manejo del paciente policontundido

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
paciente policontundido(ayudar en un accidente)
ANTES DE INTENTAR CUALQUIER RESCATE O INTERVENCION EN EL LUGAR DE UN ACCIDENTE TIENES Q VALORAR TU ENTORNO Y TU SEGURIDAD, SI TU INTEGRIDAD FISICACORRE RIESGO ESPERA AL PERSONAL CAPASITADO ES MAS FACIL RESCATAR A UNO Q A DOS
EN UN PACIENTE INCONCIENTE LO QUE DEBES DE CUIDAR ES VIA AERA PERMEABLE QUE NADA LA OBSTRUYA , RESPIRACION QUE SE ESTEEXPANDIENDO EL TORAX NORMALMENTE, CIRCULACION CONTROL DE HEMORRAGIAS LES DEJO ESTE RESUMEN Q ESTABA LEYENDO EN LA RED 1ERA PARTE 
Extricación
Término empleado para describir la técnica de recuperar alpaciente en el sitio del accidente; por ejemplo: sacarlo del interior del automóvil (accidente de tránsito), o debajo de los escombros (aplastamiento). Se debe tener algunos cuidados mínimos para noagravar lesiones ya establecidas, como desplazar una fractura de columna cervical no complicada al movilizar un paciente sin inmovilización cervical, o comprimir estructuras vasculonerviosas adyacentes ala fractura de una extremidad.
Para esto, la maniobra debe ser realizada al menos por dos personas, y deben contar con los siguientes elementos: collar cervical tipo Filadelfia, tabla espinal corta,tabla espinal larga. Con estos elementos se logra tener un paciente inmovilizado adecuadamente, sin riesgo de agravar lesiones, especialmente sobre la columna cervical y en condiciones de sertransportado al centro de atención.
Esta primera etapa corresponde a un momento trascendental y de lo que allí se realice dependerá la vida o muerte del politraumatizado. No menos del 40% de estos enfermosfallece en este período, inmediato al accidente.
El equipo de salud que actúa en estas circunstancias, generalmente no está integrado por un médico. Ello debiera obligar a un entrenamiento y capacitacióndel personal de la ambulancia, suficiente como para actuar con buen conocimiento del problema, rapidez, seguridad y decisión.
La incapacidad para afrontar correctamente en estos momentos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo integral del paciente politraumatizado
  • Manejo nutricional del paciente con diabetes
  • Manejo dietético del paciente diabético
  • Manejo odontologico del paciente asmatico
  • manejo odontologico del paciente hipertenso
  • Manejo Odontológico De La Paciente Gestante
  • Manejo de pacientes con VIH
  • MANEJO DE PACIENTES CON ACV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS