Manejo del pc con el teclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORA
Nos devuelve la hora de una celda con la hora, minutos y segundos
Estructura: HORA(Hora completa)
Ejemplo: En la celda A1 introduce la hora del sistema actual, recuerda que para ello solamente deberás utilizar la combinación de teclas Ctrl + : para que la hora aparezca en la celda A2 deberás escribir la función: =HORA(A1)
Contar.si
Esta función nos permitirá contar cuantas celdasdiferentes de blanco de un rango cumplen con un criterio determinado.
Estructura: CONTAR.SI(Rango de datos; Criterio o condición)
Ejemplo: Imagina que de una lista de datos en los que aparecen los días de la semana queremos saber cuantos de estos se producen los lunes. Para ello simplemente deberemos introducir la función: =CONTAR.SI(A3:A9;"Lunes") donde se especifica que de la A3 a la A9 tengotodos los datos y en el siguiente argumento lo que deseamos contar si estos datos son Lunes.
Residuo
Nos permite encontrar el resto de una división.
Estructura: RESIDUO(Número; Divisor)
Ejemplo: si escribimos la función =RESIDUO(12;5) cómo resultado nos dará: 2
MAYUSC
Con esta función obtendremos todo el contenido de un texto o celda en minúsculas.
Estructura: MAYUSC(Texto)
Ejemplo: Enla celda A1 tenemos el texto: "Funciones de EXCEL". Si escribimos la función =MINUSC(A1) en la celda A2 el resultado que obtenemos sería: "FUNCIONES DE EXCEL".
REPETIR
Lo que conseguimos con esta función es que se repitan una cantidad de veces un texto determinado.
Estructura: REPETIR(Texto; Número de veces a repetir)
Ejemplo: Si en la celda A1 escribimos esta función =REPETIR("la";3)obtendremos como resultado "lalala".
POTENCIA(número,potencia): Toma el argumento número y lo eleva a la potencia indicada por el argumento potencia. Ejemplo,
POTENCIA(2, 5) da como resultado 32
POTENCIA( 10, 3) da como resultado 1000
POTENCIA(2,4) da como resultado 16
POTENCIA(3,3) da como resultado 27.
POTENCIA
Devuelve el resultado de elevar el argumento número a una potencia.

SENO(número):Esta función devuelve el seno del ángulo especificado en el argumento número. El ángulo va expresado en radianes. Por ejemplo, en la figura No. 21 se puede observar que en cada una de las celdas de la columna B, se calcula el seno para el valor correspondiente de cada una de las celdas de la columna A. A la derecha se ha incluido la gráfica de la función seno.

Esta función suele utilizarseconjuntamente con la función SI(). Nos permite realizar en lugar de una pregunta varias. Y sólo se realizará el argumento situado en la parte verdadero del Si en el momento que todas las respuestas sean verdaderas.
Estructura: Y (Pregunta 1; pregunta 2; pregunta 3;...)
Ejemplo: En la celda A1, introduciremos la edad y en la A2 la estatura de la persona medida en centímetros. En la celda A3 apareceráel texto "Puede pasar" si la edad es mayor de 16 años y mide más de 150.
En el caso que alguna de las dos condiciones no se cumplan, aparecerá el texto "NO puede pasar". =SI(Y(A1>16;B1>150);"Puede pasar";"NO puede pasar") Observa que toda la función Y() se escribe dentro del primer argumento de la función SI().

ABS
Nos devuelve el valor sin su signo (valor absoluto).
Estructura:ABS(Valor)
Ejemplo: si en la celda A1 tenemos el valor -234 al escribir en la celda A2 la función =ABS(A1) nos devolverá el valor 234. Si por lo contrario en la celda A1 escribimos el valor 234 igualmente en la celda A2 obtendremos el valor 234.
O() |
Esta función también se suele utilizar conjuntamente con la función SI(). Con ella también podremos realizar varias preguntas dentro del Si y laparte que está en el argumento reservado para cuando la pregunta es verdadera, sólo se realizará en el caso que cualquiera de las respuestas a las preguntas dentro de la O sea verdadera.Estructura: O(Pregunta 1; pregunta 2; pregunta 3;...)Ejemplo: Utilizaremos el mismo ejemplo anterior pero dejaremos pasar si la persona es mayor de 16 años o mide más de 150. De esta manera con que se cumpla una de...
tracking img