manejo del proceso mercantil

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015

Manejo del Proceso Mercantil
Evaluación 2.2.


Requisitado de Préstamo
Concepto. Es un contrato por medio del cual el sujeto depositario recibe una cosa que le confía el depositante, con la obligación de custodiarlo y devolverlo cuando lo requiera.
Puede ser regular, cuando se devuelve el mismo bien que se depositó e irregular cuando se devuelve uno distinto de la misma especie ycalidad.
Caracteres. Bilateral, oneroso conmutativo, principal, real, de tracto sucesivo.
Elementos Personales: Depositante y depositario. Reales: el bien depositado. Formales: puede ser verbal, por contrato de adhesión o por escrito. Terminación Con la restitución del objeto depositado requerimiento del depositante., si no se hubiere pactado plazo, o la devolución por imposibilidad del depositario decontinuar con su función de custodia
Contrato de Depósito Mercantil: Regulado por el Código de Comercio, y referidas al depósito irregular y al depósito en Almacenes Generales de Depósito (Decreto 1746). En ambos se hace referencia a depositarios profesionales (Almacenes de Depósito o Bancos).
Concepto Es aquel por medio del cual una persona llamada depositante, entrega una cosa a otra llamadadepositario, para su guarda y custodia, quien adquiere la obligación de devolverla dentro del plazo establecido. (1974 CC); “por el contrato de depósito una persona recibe de otra alguna cosa para su guarda y conservación, con la obligación de devolverla cuando lo pida el depositante, o la persona a cuyo favor se hizo o cuando lo ordene el Juez.”
Requisitos para que sea depósito mercantil:
1.Que al menos uno de los sujetos sea comerciante - “hecho de dedicarse profesionalmente a recibir depósitos” – servicio de depósito es una actividad mercantil. (Art. 2 y 3 Caco.)
2. Que las cosas depositadas sean objeto de comercio
3. Que el depósito constituya una operación mercantil.





SOLICITUD DE CRÉDITO
La acción de pedir o pretender algo se conoce como solicitud.Una solicitud,por lo tanto, es una diligencia o un pedido.

La noción de crédito, por otra parte, refiere a una cantidad de dinero que se obtiene como préstamo. Un banco que entrega un crédito de 5.000 pesos a una persona le está prestando dicho monto. El sujeto deberá devolver el dinero en un cierto plazo de tiempo más los intereses que representan la ganancia de la entidad bancaria. 
Se conocecomo solicitud de crédito al procedimiento que consiste en pedir un préstamo a una institución financiera. La solicitud en sí está compuesta por los documentos que solicita el banco para realizar la evaluación del crédito: si la persona cumple con los requisitos exigidos por la entidad, se aprobará la concesión del préstamo.
Aunque varía en cada banco, la solicitud de crédito suele incluir un formulario acompletar por el solicitante, un justificante de ingresos estables (como un recibo de sueldo) y la fotocopia de su Documento Nacional de Identidad (DNI).


















Requisitado de Depósito Mercantil
Concepto. Es un contrato por medio del cual el sujeto depositario recibe una cosa que le confía el depositante, con la obligación de custodiarlo y devolverlo cuando lo requiera.Puede ser regular, cuando se devuelve el mismo bien que se depositó e irregular cuando se devuelve uno distinto de la misma especie y calidad.
Caracteres. Bilateral, oneroso conmutativo, principal, real, de tracto sucesivo.
Elementos Personales: Depositante y depositario. Reales: el bien depositado. Formales: puede ser verbal, por contrato de adhesión o por escrito. Terminación Con larestitución del objeto depositado requerimiento del depositante., si no se hubiere pactado plazo, o la devolución por imposibilidad del depositario de continuar con su función de custodia
Contrato de Depósito Mercantil: Regulado por el Código de Comercio, y referidas al depósito irregular y al depósito en Almacenes Generales de Depósito (Decreto 1746). En ambos se hace referencia a depositarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo del proceso mercantil
  • manejo del proceso mercantil
  • Manejo Del Proceso Mercantil
  • Manejo Del Proceso Mercantil
  • Manejo de Procesos
  • Manejo de Procesos y Procesadores
  • Proceso mercantil
  • proceso mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS