Manejo del quantum en mercadotecnia

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Previamente a su participación reflexione sobre las preguntas planteadas en Análisis final y sobre las siguientes cuestiones generales:

2.1 Cuáles son las claves del éxito en el universoQuantum (reflexione teniendo en cuenta la definición de marketing y su aplicación a la simulación).

El juego muy interesante y dinámico, y se puede aplicar a la realidad de muchas empresas. Lo que mellamó la atención una vez analizando los diferentes gráficos e información que se maneja, es la toma de decisiones que se debe generar con mucha agilidad, ya que implica el competir con otras empresasque a su vez están analizando los mismos resultados. La rapidez de reacción con la que se deben ir tomando las decisiones es clave. Adicionalmente creo que hay veces que se deben utilizar estrategiasagresivas cuando de ganar mercado se trata. En el universo quantum, el análisis de la competencia es básico. Asi mismo la interacción que se genera dentro del grupo de trabajo ha sido igualmenteinteresante. La información global de las diferentes áreas de la empresa que se requiere tener, para la toma acertada de decisiones, para mi modo de ver es muy reveladora, pues normalmente quienes noestamos muy familiarizados con el área de marketing, lo conceptuamos muy unilateralmente.
Otro aprendizaje desde mi punto de vista muy valioso, es que como en todo, se debe saber a dónde queremosllegar, el conocer en qué segmento de mercado nos movemos es muy importante, ya que cubrir las necesidades de este segmento de mercado es parte del éxito que se requiere.



2.2 Cuáles han sidolos principales aciertos de su empresa.

Las marcas tienen una buena aceptación en el mercado, la notoriedad es bastante buena y se encuentran bien posicionadas Igualmente los resultados que segeneraron internamente en la empresa en cuanto a los beneficios que la empresa fue obteniendo fueron en ascenso.

2.3 Cuáles han sido sus principales fallos.
El haber mantenido una estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quantum GIS
  • el quantum indemnizatorio
  • Quantum y Sus Inquietudes
  • Foton O Quantum
  • Quantum
  • Caso práctico quantum telecom
  • 4 TIS QUANTUM COMPUTING
  • Quantum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS