Manejo Editor De Ecuaciones

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
manejo de editor de ecuaciones

Introducción

Las fórmulas matemáticas suelen incluir símbolos y estructuras de carácter que no son normales en documentos fuera del ámbito científico. Proporciona las partes de la estructura de una fórmula en las que se puede insertar números, textos, símbolos, ecuaciones y otras estructuras adicionales para crear fórmulas matemáticas en pantalla eimprimirlas.
Este curso nos permite crear ecuaciones complejas seleccionando símbolos de una barra de herramientas y escribiendo variables y números. A medida que cree una ecuación, el Editor de ecuaciones ajustará automáticamente los tamaños de fuente, el espacio y el formato, a fin de mantener las convenciones matemáticas y tipográficas. También puede ajustar el formato mientras trabaja y volver a definirlos estilos automáticos.

1. MANEJO DE EDITOR DE ECUACIONES

| El Editor de ecuaciones permite crear ecuaciones complejas seleccionando símbolos de una barra de herramientas y escribiendo variables y números. A medida que cree una ecuación, el Editor de ecuaciones ajustará automáticamente los tamaños de fuente, el espacio y el formato, a fin de mantener las convenciones matemáticas ytipográficas. También puede ajustar el formato mientras trabaja y volver a definir los estilos automáticos. |
|

MS Word (y también Excel y Power Point) dispone de un programa auxiliar para escribir expresiones científicas, tales como fórmulas químicas y físicas, y en especial, ecuaciones y funciones matemáticas. Ese programa auxiliar se llama Microsoft Editor de Ecuaciones 3.0, al cual seaccede desde el menú Insertar, seleccionando la opción Objeto, como se aprecia en la ilustración siguiente:

Acceso al Editor de Ecuaciones

Si este programa auxiliar se va a utilizar con frecuencia, puede resultar más cómodo colocar su ícono de acceso directo en la barra de herramientas de Word. Para ello se debe proceder del siguiente modo:
1. Hacer clic en el menú Ver
2. Seleccionar laopción Barras de Herramientas, y en el menú desplegable, elegir el último ítem, Personalizar
3. Hacer clic en la pestaña Comandos. En el panel de la izquierda seleccionar Insertar y en el panel de la derecha buscar el ícono del Editor de Ecuaciones (ver ilustración en la página siguiente)

Acceso al Editor de Ecuaciones

Icono del Editor de Ecuaciones:

4. Hacer un clic con el mousesobre el ícono del editor de ecuaciones del panel derecho y – sin soltar el botón izquierdo del mouse – arrastrar el ícono hasta algún espacio disponible en la barra principal de herramientas de Word (también puede ser entre dos íconos de los allí existentes). Entonces soltar el botón del mouse. El ícono del editor de ecuaciones debería aparecer ahora en la barra de herramientas, como por ejemplo,así:

Acceso al Editor de Ecuaciones desde la barra de herramientas de Word, haciendo clic en el ícono...

USO DEL EDITOR DE ECUACIONES
Al activar el editor de ecuaciones, ya sea desde el menú Insertar o desde su ícono en la barra de herramientas, se presentará una nueva barra de herramientas con las opciones que ofrece el editor de ecuaciones: símbolos, exponentes, operadores, letrasgriegas, etc.:

A su vez, se podrá ver el cursor parpadeando dentro de una pequeña caja de edición, en el lugar de la hoja de trabajo donde se escribirán las expresiones:

Cursor en espera, en zona de escritura

Significado de los símbolos:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

11 12 13 14 15 16 17 18 19

1. Símbolos de relaciones (mayor, menor, igual, distinto, semejante, etc.)
2. Espaciadores ypuntos suspensivos
3. Adornos para caracteres (tachado, tildes, flechas de vector, puntos, etc.)
4. Símbolos de operadores (suma, resta, producto, etc.)
5. Símbolos de flechas
6. Símbolos lógicos (cuantificadores, conectivos, etc.)
7. Símbolos conjuntistas (unión, intersección, etc.)
8. Símbolos variados (derivada parcial, infinito, sumatoria, etc.)
9. Caracteres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Editor de ecuaciones
  • Editor De Ecuaciones
  • editor de ecuaciones
  • Editor De Ecuaciones De Word
  • MANEJO DE CONSEPTOS DE EDITOR DE IMAGEN
  • Ecuacion De Manejo De Materiales
  • Editor de ecuaciones word
  • Editor de ecuaciones de microsoft word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS