manejo efectivo de estres

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
MANEJO EFECTIVO DEL ESTRÉS.
El estrés es una sensación de tensión física o emocional.
El estrés es una reacción natural de nuestro organismo ante ciertas situaciones que se perciben como unaamenaza. Existen varios tipos de estrés, clasificados según las causas que lo originan. El estrés emocional generalmente ocurre en situaciones difíciles o inmanejables, y las personas reaccionan dediferentes formas frente a esto.
El estrés físico es una reacción física del cuerpo a diversos desencadenantes. El estrés físico a menudo lleva al estrés emocional y este ultimo con frecuencia sepresenta en la forma de estrés físico.
EVALUACION EFECTIVA:
para tener un manejo efectivo del estrés, Primero debemos saber Identificar las fuentes y manifestaciones del estrés para así Evaluar loscomponentes fisiológicos ,emocionales, cognitivos, y conductuales del estrés, Aprender a reconocer el estrés y a controlarlo dentro de la vida cotidiana nos permite un mejoramiento en las habilidadestanto de comunicación y participación dentro de la vida cotidiana, al mismo tiempo que a las empresas les ofrece una herramienta de mejoramiento en la calidad de vida de las personas.
FORMAS DEMANEJARLO:
Para que tener un mejor control del estrés, debemos de estar en un lugar tranquilo donde podamos analizar las consecuencias por el cual es provocado el estrés a nuestra persona, luego deanalizar las consecuencias debemos buscar soluciones a cada una de ellas y de esa manera podemos manejar nuestro estrés y asa podemos evitar enfermedad que son provocadas por el estrés.
Otra forma demantener controlado el estrés es realizar una actividad física diariamente esta puede ser tanto como caminar, andar en bicicleta, nadar, etc. El ejercicio físico alivia la tensión mental y física, tambiénDebemos aceptar las cosas que no podemos cambiar, La risa es una excelente medicina, es un antídoto contra el estrés. Nos hace sentir bien, es contagiosa, incrementa la felicidad provocando cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manejo efectivo del estres
  • manejo efectivo del estres|
  • Manejo del estres
  • Manejo de Estrés
  • Manejo del estres
  • Manejo del estres
  • Manejo De Estres
  • Manejo Del Estrés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS