manejo efectivo del tiempo

Páginas: 20 (4901 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Introducción

Como complemento importante el tiempo viene siendo una medida de organización de nosotros mismos, aunque existan límites para todo siempre hay imprevistos y eso nos atrasa tanto académicamente como personalmente. Se dice que la planificación cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo. El propósito protector consiste en minimizar elriesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxito organizacional.
Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificación escomo una locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización, la dirección y el control.
Por otro lado, se puede considerar a la planificación como el tronco fundamental de un árbol imponente, del que crecen las ramas de la organización, la dirección y el control. Sin embargo, el propósito fundamental es facilitar el logro de los objetivos de la empresa. Implica tomaren cuenta la naturaleza del ámbito futuro en el cual deberán ejecutarse las acciones planificadas.
La planificación es un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente en torno a cada organización y busca adaptarse a ellos.
Uno de los resultados más significativos del proceso de planificación es una estrategia para la organización.
Después de lo antes dicho, se hablara un poco más acerca delmanejo del tiempo, su administración, hábitos de estudio y como se preparan para una evaluación. Un horario de estudio comprende administrarse el tiempo, dividir sus horas en bloques (lapso de tiempo), estar claro en qué momento te organizaras. Sin duda alguna, se desglosaran términos e información a lo largo del trabajo y, así conlleven una carga de sugerencia, basándose en el tiempo.MANEJO EFECTIVO DEL TIEMPO
La gestión del tiempo personal es una habilidad esencial en la vida, que no sólo permite a las personas  hacer las cosas, sino también hacerlas en el momento adecuado. Aprenda cómo administrar su tiempo y sepa los beneficios que el manejo adecuado de su tiempo puede producir en la calidad de su vida. Hacer un seguimiento de sus actividades diarias es sólo un paso preliminarde este sistema:
1.- Dedique Tiempo a Planificar:
Usar el tiempo para pensar y planificar es un tiempo bien utilizado. El primer paso es analizar cómo invierte su tiempo para que pueda determinar qué cambios hay que hacer. Organizar de una manera que tenga sentido para usted.
2.- Establezca Metas Inteligentes:
Un componente crítico de la gestión del tiempo es el establecimiento de metas yplazos definidos. El foco debería ser el desarrollo de metas y objetivos específicos, mensurables, alcanzables, realistas y con un sentido de oportunidad.
3.- Priorice:
Todos tenemos la misma cantidad de tiempo, el reto es cómo utilizar este recurso de manera productiva. Una vez que sepas lo que hay que hacer y la mejor manera de hacerlo, necesitaras establecer prioridades. Distinguir unasituación crítica de otra menos importante, es crucial para diferenciar las tareas.
Haga una  lista de prioridades. La "lista de tareas" es una herramienta esencial para ayudarle con sus prioridades. Trabajar en pro de la reducción de las cosas urgentes  le permitirá tener tiempo suficiente para aquellas tareas realmente importantes. Puede actualizar su lista cuanta veces estime sea necesario, peroasegúrese siempre de hacer lo que se debe hacer en el día. Con el tiempo comprenderá que esta herramienta es la más fácil de practicar.
Como ve esto son tres aspectos a considerar para el manejo eficiente del tiempo. Sin embargo, no son los únicos y por tanto este es solo un paso en su largo camino de aprendizaje. Usted puede ser sin duda una persona híper productiva, solo debe tomarse el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectividad en el manejo del tiempo
  • La Efectividad En El Manejo Del Tiempo
  • Efectividad En El Manejo Del Tiempo
  • Habilidades directivas.- u3: efectividad en el manejo del tiempo & matriz para el manejo del tiempo
  • Manejo Efectivo Del Tiempo
  • Manejo Efectivo Del Tiempo
  • El Manejo Efectivo Del Tiempo
  • Manejo efectivo del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS