manejo forestal inia

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
I. INTRODUCCIÓN

La investigación agrícola en el Perú en su forma de ensayos experimentales tuvo sus inicios con la formación de la Escuela Nacional de Agricultura en 1902. Pero tiene lacaracterística especial de que el sector privado la institucionalizó con varias Estaciones Experimentales creadas y financiadas por asociaciones de agricultores. Así, en 1926 se crea la primera EstaciónExperimental Agrícola, resultado del esfuerzo de una asociación de agricultores privados del departamento de Lambayeque que incursiona primariamente en la investigación del arroz. En 1959 esa Estación pasóa llamarse Estación Experimental Agropecuaria de Lambayeque. El objetivo es dar a conocer a los agricultores, proveedores de asistencia técnica, semilleristas y público lambayecano, las innovacionesque se están realizando a fin de brindar alternativas de producción agrícola que permitan mejorar la producción y rentabilidad de los cultivos en la macro región norte de nuestro país.

El objetivode la práctica fue conocer los trabajos que vienen realizando el Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA y las principales funciones que ejercen el OSINFOR y las ATFFS en su ámbito deadministración.










II. OBJETIVOS

 Conocer las acciones realizadas por el Instituto Nacional de Innovación Agraria INIA Vista Florida Lambayeque.
 Conocer las funciones del Organismo deSupervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR)
 Conocer cuáles son sus funciones de la ATFFS – LAMBAYEQUE.


III. MARCO TEÓRICO

3.1. INIA
El Instituto Nacional deInnovación Agraria (INIA) tiene a su cargo la investigación, la transferencia de tecnología, la asistencia técnica, la conservación de recursos genéticos en el ámbito de su competencia y la producción desemillas, reproductores y plantones de alto valor genético, que ejerce a nivel nacional; asimismo, es responsable de la zonificación de cultivos y crianzas y de establecer lineamientos de política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manejo forestal
  • Manejo Forestal
  • LA SILVICULTURA Y EL MANEJO FORESTAL EN MÉXICO
  • Plan de manejo de incentivos forestales
  • El manejo de plantaciones forestales
  • Plan de manejo forestal
  • una herramienta al manejo forestal sostenible
  • Plan de manejo forestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS