Manejo higienico de alimentos

Páginas: 12 (2998 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
UNIVERSIADAD DE LAS AMERICAS PUEBLA



2 DE DICIEMBRE DE 2011

Abstract
El presente trabajo tiene como proposito el dar a conocer al consumidor lo que sucede detrás de las cocinas, hacerles saber que los alimentos que consumen en establecimientos muchas veces no son de la calidad que parecen, la tesis que defiendo es el mal manejo de los alimentos de consumo diario tanto en hoteles yrestaurantes causan enfermedades,los autores que sobresalen son Brannon (2011) y Benzing ,French y Gross (2010), la conclusión a la que llego es el implementar practicas efectivas y dar a conocer los reglamentos.

Tesis: El mal manejo de los alimentos de consumo diario tanto en hoteles y restaurantes causan enfermedades.
Subtesis a: En los alimentos existe un mal proceso en los alimentos deinicio a fin.
Subtesis b: Información que se mantiene oculta sobre los alimentos producidos para consumo humano.

Introducción
En la actualidad la mayor parte de la población ha sufrido alguna enfermedad a causa de los alimentos, bajo ciertas circunstancias estos siendo de consumo diario pueden provocar consecuencias graves, incluso la muerte. Ha pesar del progreso logrado en el mejoramientogeneral de la calidad todavía los hoteles y restaurantes presentan indicios de un mal manejo de estos, con lo que el consumidor desconoce los procesos llevados a cabo en sus alimentos, y provoca que la empresas productoras oculten la información a sus clientes por miedo a perder su prestigio.
Como estudiante de hoteles y restaurantes me interesa ahondar en el tema ya que durante muchos años sehan dado a conocer millones de casos por enfermedades causadas por alimentos y surgió de la idea de profundizar en el proceso que en realidad se lleva a cabo, desmentir lo que las empresas productoras nos hacen creer y dar a conocer las consecuencias que puede haber a causa de los procesos mal llevados a cabo.
¿A que se debe el mal manejo de los alimentos?¿Porque existe poca difusión acercade los alimentos de consumo diario?¿Porque las empresas productoras ocultan la información a los consumidores?¿Porque el miedo de proveedores a hablar sobre los procesos llevados a cabo?¿Existirá algún tipo de competitividad fuerte que provoque el descuido en los alimentos por parte de las empresas?¿Con la poca información que se tiene se hace algo al respecto? Por tal motivo demostraré el malmanejo de los alimentos de consumo diario tanto en hoteles y restaurantes que causan enfermedades.
1. Seguridad alimentaria como necesidad.
De acuerdo con The Us department of food heatlh and human services define la seguridad alimentaria (food safety) como el salvaguardar  la salud pública y ofrecer  alimentos seguros a los consumidores, sin adulteración, y presentados con honestidad. Con estose mantiene una confianza entre el fabricante y el consumidor.
Asimismo, The United States Department of Agriculture
,Food Safety and Inspection Service (2009)
afirma que es un producto adecuado que cuando se consume por vía oral ya sea por un ser humano o un animal no causa riesgo para la salud de los consumidores.
The World Food Programme (2010) afirma que es el asegurar que lossuministros de ayuda alimentaria sean seguros, de buena calidad y estén disponibles en cantidades adecuadas, a tiempo, a precios accesibles para garantizar un estado aceptable de salud y nutrición para todos los grupos de población. Y asi disminuir el porcentaje de enfermos por alimentos mal procesados.
The Centers for Disease Control (2011) estima que hay 48 millones de casos, hospitalizacionesy 3.000 muertes por 128.000 cada año de enfermedades transmitidas por los alimentos en E.U.A. Estos números indican que la mayor cantidad de personas que llegan a un hospital es por causa de un alimento mal procesado. (¶ 5)
Benzing, French y Gross en su artículo How safe is your food? (2011) explican que las infecciones no han disminuido en los últimos 15 años, en realidad han subido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo higienico de los alimentos
  • Manejo higienico de los alimentos
  • Manual Manejo Higienico De Los Alimentos
  • MANEJO HIGIENICO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  • MANEJO HIGIENICO DE LOS ALIMENTOS
  • Manejo higienico de alimentos
  • Manejo higienico de los alimentos
  • Manejo Higienico En El Servicio De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS