PROYECTO DE INTERVENCION SOCIAL EN SALUD EN EL PROGRAMA DE SALUD AMBIENTAL

“MANEJO INADECUADO DE LA BASURA DESDE EL HOGAR HASTA SU RECUPERACION PERIODICA EN LA VILLA HEROES DE LA CONCEPCION EN LACOMUNA DE RECOLETA “

DIPLOMADO EN SALUD PUBLICA y FAMILIAR MODULO IV

INTEGRANTES María Angélica Saldivia Nadia Parra Adelita Carreño Verónica Quiñones Trinidad Achondo Juan Espíndola FranciscoMuñoz.

INTRODUCCION

Antecedentes Generales

Para asumir el cambio que como sociedad requerimos para conservar nuestro planeta y mejorar la calidad de vida de todos, así como para asegurar lade las futuras generaciones, requerimos incorporar y ejercitar ciertos valores: Solidaridad, para impedir que la mayor carga de los impactos ambientales negativos recaigan sobre los más desposeídos,niños y ancianos. Cooperación, para solucionar los grandes problemas globales a través de las pequeñas y anónimas opciones individuales. Paciencia, para perseverar en los largos y continuos esfuerzos querequieren las soluciones ambientales. Simplicidad, para resistir las acciones del consumismo. Respeto, para aceptar y valorizar la diversidad de opiniones, culturas e intereses y buscar acuerdos.Responsabilidad, para asumir las consecuencias de nuestras decisiones diarias. Constancia, para no darnos por vencido ante las diversas dificultades. Humildad, para abrirnos y aprender de otras visiones.Alegría, para disfrutar la vida. Confianza, en que el cambio es posible. En este contexto y con los actuales niveles de desarrollo y crecimiento poblacional en la Región Metropolitana, que ha llevadoa un aumento de los problemas ambientales, dentro de los cuales destaca el incremento en volúmenes y complejidad los residuos sólidos, que se evidencia en la generación anual de alrededor de 7millones de toneladas de residuos en la Región Metropolitana de los cuales un 50% corresponde a domiciliarios, es necesario conocer que existen varias entidades que tienen disposiciones relativas en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Manejo Inadecuado De La Basura. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-Inadecuado-De-La-Basura/6027420.html

MLA

"Manejo Inadecuado De La Basura" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-Inadecuado-De-La-Basura/6027420.html>.

MLA 7

"Manejo Inadecuado De La Basura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-Inadecuado-De-La-Basura/6027420.html>.

CHICAGO

"Manejo Inadecuado De La Basura." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-Inadecuado-De-La-Basura/6027420.html.