Manejo integrado de plagas (mip)

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Alumno: Agustín Hernet. Fecha: 23/3/2010

Informe Nº2

Manejo integrado de plagas (MIP)El día de la fecha, se concurrió al lote 5D, con una superficie de 13 has. Sembrado con un cultivo de soja DM 5400, a 0.46m, el día 18 de diciembre del 2009.
El cultivo anterior fue soja de 1º.Para realizar el MIP, se procedió a nombrar los lados del lote, según los puntos cardinales, ya que los mismos no coincidían con la orientación real. Así quedo distinguido el frente del lote (sobrela ruta) como el N, el lado opuesto, el S, el lado que da al INTA como el lado E, y el O el lado del colegio.
Para llevar a cabo el monitoreo, se armaron tres grupos de trabajo, los cualesrealizaron monitoreos en el N, O y E, respectivamente, quedando sin monitorear el lado S. Como el lote tiene una disposición rectangular, y es de poca superficie, se procedió a alterar las profundidades demuestro, siendo 50, 150 y 250m las debidas profundidades, se procedió a realizarlas a 50,100 y 200m. Este se lo realiza a efecto de que no se superpongan las mediciones E – O del lote, ya que el anchodel mismo no supera los 400m.
En cada estación de muestreo, se procedió a realizar una determinación de plagas presentes, para este cometido, se utilizo un paño vertical, el cual esta formado por unrecipiente recolector (caño de 50cm de PVC de 4” cortado al medio con tapas en sus extremos), adherido a un paño plástico de 1.5m de longitud y 50cm de ancho.
El procedimiento consistía en colocarel recipiente recolector en la base de la línea de siembra, tratando de no mover las plantas a muestrear, y desplegando hacia la hilera del frente el paño plástico, una vez realizado lo anterior, seprocedió a golpear enérgicamente las plantas sobre el paño para ocasionar la caída de insectos sobre el recipiente, para realizar su posterior recuento. Este se realizaba teniendo en cuenta tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo Integrado De Plagas Mip En Peru
  • Mip (manejo integrado de plaga)
  • manejo integrado de plagas
  • Manejo integrado de plagas
  • Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades
  • Manejo Integrado De Plagas
  • Manejo integrado de plagas
  • manejo integrado de plagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS