Manejo intregado de la basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Manejo Integrado de Residuos Solidos Urbanos. |
Planta de Separación de Basura. |
|
|
|

Tabla de contenido
1. Introducción. 2
1.1 Antecedentes. 3
1.1.2 Problemática ambiental provocada por la basura 4
1.1.3 Afectación de imagen urbana 5
1.1.4 Proliferación de fauna nociva 5
1.1.5 Emisión de gases efecto invernadero 6
2. Identificación del problema 9
3.Propuestas de solución al problema. 10
3.1. Educación a la Población. 10
3.2. Separación de la Basura en el Hogar. 10
4. Recolección de Basura. 11
5. Manejo del Relleno Sanitario 13
6. Plata de Separación de Residuos Solidos Urbanos 15
7. Venta de la Basura Inorgánica 18
Tabla no.1 18
Tabla no. 2 19
Tabla no. 3 20
8. Conclusiones 21

1. Introducción.

Hoy en día cada unode nosotros hemos visto cosas impresionantes en donde la naturaleza nos ha mostrado lo que puede hacer con ese mundo. Todo esto derivado a nuestros propios errores que hemos cometido a lo largo de nuestra historia.
El ser humano en teoría es otra especie más que se encuentra en este planeta. Sin embargo la gran capacidad que tenemos para explotar los recursos naturales y su dominio sobre laenergía nos convierten en una especie totalmente diferente a las demás, en donde nosotros estamos afectando directamente a las demás especies que habitan en este mundo.
El efecto que provoca una determinada acción humana hacia el ambiente se le denomina impacto ambiental. Uno de los impactos más graves que le hemos hecho a la naturaleza es la contaminación y no solo me refiero a cualquier tipo deimpureza o influencias físicas como productos químicos, basura, ruido, radiación etc. Ejemplos claros de contaminación pueden detectarse en la atmosfera, o en las aguas de nuestros ríos, que pronto al paso que vamos hoy en día, no habrá ríos que podremos disfrutar en los años venideros.
Nosotros nos enfocaremos directamente en el reciclaje, muchos de nosotros sabemos lo que significa y loimportante que es esto, pero me pregunto ¿alguna vez hemos intentado reciclar? Separar la basura orgánica de la inorgánica, bueno el reciclaje no es más que reutilizar las cosas ya utilizadas por otros, simplemente revivir la materia. Si hacemos de esto un hábito en todas las familias estaremos ayudando demasiado a nuestro planeta, que se esta desgastando día con día por culpa de nosotros los sereshumanos.

1.1 Antecedentes.

El problema de la recolección de basura ya presenta inconvenientes en muchas partes de nuestro planeta. Evidentemente, este problema se esta convirtiendo en algo más importante de lo que se creía en años anteriores. Los lugares para depositar la basura no son suficientes. Además en muchos países no existe legislación acerca de la manera correcta de separar losresiduos en aquellos que puedan ser reciclables y aquellos que no lo son. Todo esto tendrá que se analizado por las autoridades correspondientes a cada país, para así poder hacer algo con el problemas de la basura.
En México, se recolecta sólo 88 por ciento del total de los residuos sólidos urbanos (RSU) generados, y se depositan diariamente, por lo menos, 25 mil toneladas en tiraderos a cielo abierto oen cualquier otro sitio sin control.

También tiene una calificación reprobatoria en manejo de basura, tan sólo se recicla uno por ciento de las 100 mil toneladas de basura que diariamente se generan a nivel nacional.

Diversos estudios estiman que en las zonas urbanas se generan 1.4 kilogramos de basura por habitante, lo cual nos lleva a una producción diaria de 100 mil toneladas.
En laciudad de León, Guanajuato, donde a pesar de que opera un relleno sanitario desde hace poco más de dos años, se tienen detectados por lo menos 20 tiraderos clandestinos de basura, especialmente en colonias marginadas y a las orillas de las carreteras que convergen en esta ciudad.
León, en donde la principal actividad es la industria zapatera, tiene una población de aproximadamente un millón 200...
tracking img