Manejo lechero

Páginas: 31 (7695 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
“ESTUDIO DE PRE FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACION DE UN ESTABLO LECHERO EN LA PROVINCIA DE HUARAL, DISTRITO DE CHANCAY:

I. ANTECEDENTES Y PROMOCION DEL PROYECTO

1.1 ORIGEN DEL PROYECTO: ANTECEDENTES

Este estudio de pre factibilidad para la instalación de un establo lechero en la provincia de Huaral tiene como finalidad satisfacer las necesidades alimenticias de los pobladores de lacapital limeña, así mismo incrementar la producción nacional de leche ya que el consumo per capita de este producto esta muy por debajo de los niveles mínimos recomendados por la FAO. Por otro lado año tras año se va incrementando la población y se hace necesario la mayor producción de leche para satisfacer el déficit por una parte y por otra para satisfacer la nueva demanda por el incremento depoblación.
Siendo la zona de Chancay una zona agrícola, existen subproductos de cosechas, así como agroindustriales que se utilizan en la alimentación del ganado lechero.

1.2 DENOMINACION Y UBICACIÓN DEL PROYECTO

El presente proyecto será denominado: “Estudio de pre factibilidad para la instalación de un establo lechero en la provincia de Huaral – distrito de Chancay: Este proyecto se harealizado para la zona de Huaral, distrito Chancay situado aproximadamente a 50 kilómetros de Lima a través de la carretera Panamericana Norte.
Se ha decidido escoger esta zona puesto que brinda las condiciones adecuadas para una explotación intensiva de vacunos de leche. El clima es templado - cálido, con alto porcentaje de humedad relativa con variaciones no muy elevadas.

1.3 RESPONSABLES DE SUADMINISTRACION Y EJECUCION

Los responsables de su administración y ejecución del presente proyecto serán los accionistas de la empresa que va a ser constituido en esta zona.
Para tal efecto, será nombrado como administrador un Ing. Zootecnista, el cual recibirá ordenes de la Junta de Accionista de la empresa.


II ESTUDIO DE MERCADO DE LA LECHE

2.1 CARACTERISTICAS DE LA DEMANDA DE LALECHE

2.1.1 Identificación del mercado objetivo

El área de influencia del mercado la constituye la provincia de Lima con una población aproximada de 8 millones de habitantes, debido a lo cual constituye un atractivo mercado para las empresas productoras de leche.
La explotación, ubicada en la provincia de Huaral, cuenta con posibilidades amplias de establecer un mercado seguro en losdiferentes centros de acopio lechero de la capital, siendo nuestros competidores los productores lecheros de la zona, los cuales se caracterizan por tener diferentes niveles de productividad.

2.1.2 Definición del producto

 Producto principal:
El producto principal será la leche fresca, que queda definida como el producto integro de la secreción mamaria sin adición ni saturación alguna y que hasido obtenida del ordeño.
El producto será vendido a planta en estado de leche pura enfriada. Esto es importante por cuanto el comprador espera obtener los beneficios nutricionales que se le atribuye a la leche.

 Productos secundarios:
Son productos secundarios de una explotación lechera, los terneros machos, los cuales serán vendidos entre el nacimiento y los dos primeros meses de vida.Venta de animales de descarte y saca, estos animales serán vendidos a precio de carne, donde debemos resaltar que el precio de carne de vacas y vaquillas infertiles son considerados como carne de segunda.
El estiércol proveniente de todos los animales será vendido en toneladas, o podrá ser canjeado en parte de pago por la compra de insumos, especialmente de forraje a los agricultores de la zona.2.1.3 Características y tendencias de la demanda nacional

DEMANDA ESTIMADA DEL CONSUMO DE LECHE PARA LIMA (ESTIMADO)

Años Demanda de leche en miles de Tn











2.1.4 Proyección de la demanda de los próximos 10 años

2.2 CARACTERISTICAS Y ESTRUCTURA DE LA OFERTA DE LA LECHE

2.2.1 Producción local y nacional

Hay que resaltar que la oferta de leche tanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuido Y Manejo De Ganado Lechero Desde Su Nacimiento
  • Manejo De Rodeo Lechero
  • Manejo establo lechero
  • Manejo Reproductivo Del Ganado Lechero
  • Manejo de bovinos lecheros
  • La Lechera
  • La lechera
  • El Lechero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS