Manejo máquinas octano cfr

Páginas: 25 (6083 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
METODO DE ENSAYO ESTANDAR PARA NUMERO OCTANO INVESTIGACION EN COMBUSTIBLES PARA MAQUINAS DE IGNICIÓN POR CHISPA ASTM D 2699 – 10

METODO DE ENSAYO ESTANDAR PARA NUMERO OCTANO MOTOR DE COMBUSTIBLES PARA MAQUINA DE IGNICION POR CHISPA ASTM D 2700 - 10

ARRANQUE, AJUSTE Y APAGADA DE LAS MÁQUINAS
CFR F-1 y F-2

INICIO DE LA UNIDAD

INSPECCIÓN DE LA MÁQUINA ANTES DEL ENCENDIDO

PRECAUCIÓN:El operador debe conocer las máquinas CFR F-1 y/o CFR F-2 y las versiones más recientes de las normas ASTM D 2699 y D 2700 antes de comenzar esta inspección o iniciar una de estas unidades. En caso de operarlas inadecuadamente puede dar lugar a daños en las unidades.

1. Verificar el nivel de aceite en el cárter del motor, observando en la mirilla en la parte inferior derecha de éste. Elnivel debe estar cerca de la parte superior de la mirilla de vidrio con el motor apagado y frío.

2. Compruebe que el controlador de temperatura del aceite del cárter del motor está encendido, aproximadamente en la marca 7.

NOTA: La línea del controlador de temperatura del aceite del cárter se puede dejar en la marca 7 cuando la unidad está parada y el aceite se mantiene a la temperatura defuncionamiento, minimizando así el tiempo de calentamiento.

3. Revise el nivel del líquido refrigerante de la chaqueta, observando el vidrio nivel del condensador, para asegurar que el líquido refrigerante esté aproximadamente ¼ de pulgada (7 mm) por encima de la parte inferior de la mirilla del vidrio.

NOTA: Cuando el motor está en marcha y la temperatura en equilibrio, el líquidorefrigerante de la chaqueta se expandirá y su nivel en el vidrio nivel debe estar en la indicación de LEVEL HOT (nivel caliente) en el cuerpo del condensador.

4. Encienda la unidad de refrigeración del aire de admisión.

5. Vacíe el respiradero del cárter abriendo la válvula de la trampa de humedad, de cualquier emulsión de agua y aceite que se haya quedado.

6. Observe el contadordigital de la relación de compresión (C.R.), y si es necesario, eleve la altura del cilindro (parte inferior de la C.R.) para que la detonación no se produzca cuando el motor arranque por primera vez.

PRECAUCIÓN: No intente girar la válvula selectora de combustible tomándola por la perilla. La rotación de la válvula de esta forma puede causar el roce del cuerpo interno de aluminio con lasuperficie, haciéndola susceptible a la fuga.

7. Agarre la perilla de la válvula selectora de combustible, empuje hacia abajo y gire la válvula para asegurarse de que está libre y adecuadamente lubricada para su uso. Si la válvula selectora de combustible no puede ser empujado hacia abajo con la mano, utilice un martillo blando o equivalente para golpear ligeramente la parte plana de ésta, parasepararla del cuerpo por el choque.

8. Compruebe que todas las válvulas de los drenajes de los carburadores estén bien cerradas.

9. Compruebe que el interruptor de encendido en la consola del panel de instrumentos está en OFF.

ADVERTENCIA: No quite el resorte en el montaje de la herramienta manual para girar la volanta. Los resortes, en tensión o compresión, pueden expulsarse si seutilizan procedimientos inadecuados. La eliminación del resorte puede causar lesiones personales o la muerte.

10. Usando la herramienta manual, insértela a través de la guardia del cigüeñal del motor, gire manualmente el cigüeñal del motor en el sentido de las agujas del reloj de 3 a 4 vueltas completas para asegurar que no hay interferencia dentro del motor y que todas las partes se muevenlibremente.

11. Abra la válvula principal del sistema de refrigeración para suministrar agua al condensador refrigerante. Observe que el agua de enfriamiento se descarga en el drenaje del sistema.

ADVERTENCIA: No ingerir combustibles líquidos o inhalar sus vapores. Los combustibles líquidos pueden ser altamente tóxicos y pueden provocar lesiones graves o la muerte.

ADVERTENCIA: Use el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo Maquinas bordadoras
  • Manejo Maquina Virtual
  • Manejo de maquina calculadora
  • Manejo de maquinas
  • manejo de maquinas
  • Octano.
  • Octano
  • manejo de maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS