Manejo opertaivo de las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO
NUCLEO ORIENTE







APLICAR ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO OPERATIVO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DE 3er GRADO DE UNIDADES EDUCATIVAS “SAN JOSÉ” Y “PARACO” DE EL TIGRE ESTADO ANZOÁTEGUI.



PROFESORA: PARTICIPANTE:
Msc. Carmen Márquez.Lic. Ana Borrero.





Enero 2011











APLICAR ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO OPERATIVO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DE 3er GRADO DE UNIDADES EDUCATIVAS “SAN JOSÉ” Y “PARACO” DE EL TIGRE ESTADO ANZOÁTEGUI.












CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Mientras naciones desarrolladas de América, Asia, Europa, Oceaníay algunas de África, obtienen jugosas ganancias con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a través del uso racional, inteligente y equilibrado de las redes sociales; países como el nuestro donde un gran número de usuarios especialmente docentes adultos de educación primaria, media y universitaria se han quedado rezagados de las modernas tecnologías, dando lugar a que susestudiantes hagan uso inadecuado de las diversas redes sociales aplicadas únicamente como medio de diversión para subir y bajar fotografías, videos, música, chateo, remitir mensajes, chismes, distorsión impresionante del idioma castellano y mal uso de la ortografía.
En este mismo orden de ideas, la redes sociales se han convertido en un medio de comunicación global, así mismo un espacio de ocioentretenido e informativo que conlleva a la pronta emisión y recepción de información. Cabe destacar que muchas personas confunden lo que son espacios pequeños de entretenimiento con un largo rato de estos. Los adolescentes son el principal caso de este, siempre nos guiamos por lo novedoso y a partir de los avances tecnológicos buscamos estar siempre al Top de estos.
Por lo tanto, elFacebook es un ejemplo de los medios de comunicación que están al alcance gracias a la tecnología que los adolescentes poseen. Acorde con los resultados, se puede externar, que estas tientan a más de uno y, como consecuencia, los enfoques que las diversas personas le dan, van encaminados a usos pocos productivos de las mismas, pueden ser de uso constante e intermitente.
Por lo cual, al tocar eltema de la ética y las páginas sociales como facebook es necesario reflexionar sobre el uso que nuestros jóvenes estudiantes están haciendo de estos medios, que en su principio buscaban unir facultades educativas en las diferentes ciudades lo que hoy en día podría sistemáticamente irse tergiversando, pues, como lo plantea el reportero mexicano, Joaquín López (2010), “la información que se sube aestas páginas es susceptible de ser utilizada por cualquier persona del mundo, incluso delincuentes, no obstante, ese no es el punto de este texto. La idea que se intenta desarrollar se refiere a cómo los estudiantes se atacan usando las páginas sociales que buscaban unir a la sociedad”. Por ejemplo: la toma de fotos en la que uno de sus amigos se encuentra en condiciones no muy favorables, podríaser un suceso “normal”, sin embargo, al subirlas a la red con la intención de que este se vea ofendido y sea víctima de burlas va mostrando la inmadurez y falta de ética informática que padece la sociedad, en este caso, latinoamericana.
Mientras que, en Venezuela Las redes sociales o Internet, ha sido un excelente medio para la comunicación e información del presente aunque muestra una seriede riesgos de los cuales se debe estar consciente, dentro de los más relevantes tenemos, uno de ellos a tomar en consideración, es el abuso que hacen los niños y niñas, porque en la mayoría de los casos es usado de manera excesiva por los usuarios, lo que ocasiona que las personas no empleen su tiempo y consideren que todo se encuentra en la virtualidad, lo que produce desvinculación de la...
tracking img