Manejo productos qímicos

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
EL MICRO TRÁFICO DE DROGAS EN MEDELLÍN

Diana Marcela García
Ruben Dario Mendoza
Luis Fernando Badel
Juan Camilo Urrego
Yadila Monsalve
Karen Velásquez

Diego Alejandro Castro
ProfesorUniversidad De Antioquia
2011

EL MICRO TRÁFICO DE DROGAS EN MEDELLÍN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El micro tráfico opera desde finales de los años 90, cuando ya las pandillas y los narcos veíanun buen mercado entre la población pobre, en la que se podía distribuir y consumir. Pero en realidad son pequeños puntos de ventas de droga por doquier y que se reproducen como hongos. El microtráfico de drogas actúa como una red que se teje y entreteje en una pobreza que cada vez se extiende más.

Poco a poco subrepticiamente se fue tejiendo. La cadena eslabonada por traficantes yconsumidores, el microtráfico de estupefacientes se apodera de los barrios periféricos ganando espacio como modus vivendi de excluidos y marginados, convirtiéndose en fuentes de ingreso que suple carenciasvitales y, a la vez en detonante de le delincuencia y seguridad social.

A la sombra de la complicidad policial y de agentes antinarcóticos, de parientes y vecinos opera este creciente y enajenantenegocio ilegal, engarzando en la clandestinidad a menores, jóvenes y adultos, a miembros de pandillas y naciones a niñas utilizadas como “mulas” hasta por su propia madre, a la anciana sin medios desupervivencia.

Un fenómeno, complejo y diverso, de alta peligrosidad, generador de la delincuencia y criminalidad, robos y asaltos, promiscuidad sexual, embarazos prematuros y contagio de sida.Negocio floreciente que sacia al hombre y satisface sus necesidades de vida. Unos venden y consumen, otros protegen, unos llegan de madrugada a los barrios en busca de mercancía, también transportada adomicilio los “carritos” que van y vienen con droga, mientras otros rondan las escuelas, colegios y universidades, donde en muchos casos los suplidores ya no son extraños, alumnos la revenden para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos qimicos
  • Manejo De Producto
  • El manejo de productos horticolas en poscosecha
  • Manejo de productos industriales
  • Manejo De Producto Agricola
  • Manejo del producto terminado
  • Manejo de productos quimicos
  • Manejo Productos Alta Peligoridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS