Manejo seguro de la electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO SEGURO DE LA ELECTRICIDAD
 
La electricidad en nuestros días se ha vuelto casi tan indispensable como la comida. Esto se debe a que dependemos mucho de los aparatos eléctricos, ya sea paradivertirnos, trabajar, relajarnos, etc. Pero aunque la electricidad nos permite realizar todo lo antes mencionado es altamente peligrosa. Según varios estudios la electrocución es el segundo mayorasesino de los empleados de la industria en general. Por esto se dice que la electricidad ataca como una serpiente, silenciosamente pero dejando un gran daño a la victima.
Para poder prever toda clasede accidentes provocados por la serpiente de la electricidad es necesario seguir varias reglas que le ayudaran a proteger su vida.
Una de las primeras reglas se refiere a los niveles básicos deprotección para trabajar con electricidad.

* Sistemas Mecánicos de Protección.
* Prácticas de trabajo seguro.
* Equipo de Protección Personal.
*
Cada uno de estos nos habla sobre lasformas o los utensilios que se deben usar al momento de trabajar con la electricidad, como por ejemplo, el uso de materiales aislantes para poner una barrera entre la persona y la corriente quefluye. Vidrio, goma, mica y algunos plásticos son buenos aislantes.
Para prevenir que la persona entre en contacto con cables al descubierto o terminales electrizados, las cajas de conexiones no debentener huecos en sus cubiertas. Lamentablemente, el clima, el desgaste y el tiempo, afectan estos sistemas mecánicos de protección y la amenaza de peligro regresa.
También es necesario tener en cuentalas prácticas de trabajo seguro. Estas se desarrollan a través del entrenamiento.
La persona debe inspeccionar siempre sus herramientas antes de comenzar a trabajar. Recuerde que los agarradores omangos de las herramientas eléctricas le protegen solamente cuando el material aislante no tiene grietas, roturas o desgastes.
Se debe confiar solamente en aislamientos manufacturados por empresas...
tracking img