Manejo sustentable de los recursos naturales

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Manejo sustentable de los recursos naturales
El surgimiento de la industria económica y la utilización de los recursos naturales de la biósfera trajeron como consecuencia lo que hoy conocemos comola contaminación ambiental. La extracción del cobre no es una excepción, ya que el proceso de producción del cobre genera contaminación ambiental, tanto por la alteración de la fisonomía del paisajecomo por la emisión de gases y de productos de desechos. Hace treinta años aproximadamente, surge una nueva idea que vincula el concepto de “cuidado del ambiente” y “utilización de los recursos”, la quehace frente al problema de la contaminación ambiental y busca alternativas de utilización de los recursos sin degradar el ecosistema. Esta nueva acción se conoce como Manejo Sustentable de losRecursos Naturales, donde se hacen grandes esfuerzos en el país, desarrollando conocimientos y tecnología.
Los Recursos Naturales
Los recursos naturales son todos aquellos factores bióticos y abióticosque el hombre utiliza para satisfacer sus necesidades.
Desarrollo Sustentable
El desarrollo sustentable es el proceso global orientado a satisfacer las necesidades del presenté, sin comprometer lacapacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones futuras. De ahí que el concepto de sustentabilidad está directamente relacionado con el factor de permanencia en el tiempo.
Equidad SocialCon la creación y crecimiento de la economía y la industria, se busca contribuir a dar oportunidades de trabajo a la población y satisfacer las necesidades básicas de las personas, con la finalidad deerradicar la pobreza.

Crecimiento Económico
El uso de los recursos naturales es, para un país, una fuente de crecimiento y de mejoramiento de la calidad de vida de la población. El crecimientoeconómico debe basarse en el estado de desarrollo tecnológico y social de cada país, en el uso de los recursos naturales con criterios de conservación y en la capacidad de sustentación del planeta. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustentabilidad y manejo de recursos naturales
  • Recursos Naturales Y Desarrollo Sustentable
  • Uso sustentable de recursos naturales
  • recursos naturales desarrollo y sustentabilidad
  • Recursos naturales y sustentables en mexico
  • Ing. En Manejo De Recursos Naturales
  • Formas De Manejo De Los Recursos Naturales
  • Programa de manejo de recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS