Manejo transporte y almacenamiento de los compuestos organicos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo, transporte y almacenamiento de las sustancias químicas orgánicas.
Para que las sustancias químicas orgánicas sean manejadas con precaución primero se debe establecer un reglamento que hablede cómo se deben transportar o almacenar, el cual se debe dar a conocer a todos los trabajadores mediante una capacitación con la cual se les enseñe como se deberán transportar, almacenar y manejarcorrectamente, de esa forma, desde que un empleado empieza a trabajar sabrá cómo se deben manejar las sustancias.
También se debe de capacitar a los trabajadores para prestar primeros auxilios en casode alguna emergencia.
Los trabajadores siempre deben estar bien equipados para poder transportar las sustancias, de esa forma se evitarán accidentes y si los hay, se podrán minimizar. Debe haberbotiquines de emergencia cerca del área donde se trabaja, para que de esa forma en caso de algún accidente también se atienda rápidamente.
También es necesario contar con un personal de limpieza que sepacomo limpiar los residuos de las sustancias químicas, porque si se llegara a derramar más de una sustancia y se combinan sin querer puede resultar peor.
El modo de contener las sustancias debe sersegún la sustancia que se esté almacenando ya que por ejemplo la temperatura depende para que una sustancia se conserve en buen estado, por eso algunas se tendrían que poner en recipientes especiales.También se deben tener bien etiquetados todos los recipientes con el nombre y la información de la sustancia, para poder conocer la toxicidad y él peligro de ella.
En las áreas donde se almacenenlas sustancias químicas deberá haber señalamientos de lo que está permitido y no está permitido hacer, por ejemplo en las áreas donde se encuentren sustancias inflamables, se deberán de ponerseñalamientos que indiquen que se está prohibido fumar.
El área donde se almacenan las sustancias deberá estar limpio, y nunca convertirse en un lugar sucio o peligroso para los trabajadores.
También sería...
tracking img