MANEJO Y ALIMENTACION DE LA BECERRA RECIEN NACIDA HASTA EL DESTETE
La ternera tiene derecho de nacer en un lugar limpio y protegido de otros animales. Normalmente, la vaca una vez que nace elternero, procede inmediatamente a lamerlo para secarlo. Pero si por alg
una circuntancia la vaca se niega a hacerlo se dispone a secarlo y mantenerlo caliente. Tan pronto que el ternero este seco se debetratar el ombligo con tintura de yodo o cualquier otro desinfectante para prevenir infecciones. Un ternero fuerte y vigoroso, usualmente se levanta y principia a mamantarse dentro de la ½ hra despues.Auxiliarlos cuando la madre posee una ubre muy muy baja o sumamente largos.
MANEJO DE CALOSTRO
El manejo de calostro puede ser el punto más importante a revisar durante la evaluación de unprograma para becerros recién nacidos. La prevención y tratamiento de enfermedades es quizá el mayor reto en la cría de becerros. La única forma en que el becerro podrá superar una enfermedad será teniendoel mejor nivel de inmunidad posible. Esto se logra únicamente si el becerro recién nacido ha recibido una cantidad suficiente de calostro de buena calidad. Los componentes importantes de un buenprograma de manejo de calostro son:
1. CALIDAD El calostro de la primera ordeña deberá tener un color cremoso, una textura consistente y estar libre de mastitis, sangre,estiércol y orina. La mayorconcentración de anticuerpos dados por las inmunoglobulinas estará presente en el calostro de la primera ordeña de la vaca. El calostro de la primera ordeña no debe mezclarse con o añadirse a ningún otrotipo de calostro.
2. 2. CANTIDAD Si en la primera ordeña la cantidad de leche es mayor de 18 libras, esto puede indicar que el proceso de lactación ya ha comenzado. Esto puede reducir laconcentración de anticuerpos y causar una pobre absorción por parte del becerro. Asegúrese de colectar y guardar cualquier calostro de la primera y segunda ordeña que no haya sido utilizado.
3. 3.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Manejo y alimentacion de la becerra nacida hasta el destete. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-y-Alimentacion-De-La-Becerra/1150024.html

MLA

"Manejo y alimentacion de la becerra nacida hasta el destete" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-y-Alimentacion-De-La-Becerra/1150024.html>.

MLA 7

"Manejo y alimentacion de la becerra nacida hasta el destete." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-y-Alimentacion-De-La-Becerra/1150024.html>.

CHICAGO

"Manejo y alimentacion de la becerra nacida hasta el destete." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-y-Alimentacion-De-La-Becerra/1150024.html.