Manejo Y Almacenamiento De Materiales

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015



UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LA CIENEGA
TEMA: MEDIOS PARA EL MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE MATERIALES
PROFESOR: GARCIA TORRES CHRISTOPHER JAVIER
ALUMNO: MARCO ANTONIO LANDEROS VEGA


INTRODUCCION
El manejo y almacenamiento de materiales es de suma importancia dentro de la industria ya que no generan muchos gastos, pero un mal manejo de estos pueden generar costos a laempresa y por lo tanto pérdidas. En este tema les hablaremos de cómo se deben manejar y almacenar los productos dentro de la empresa.
El almacenamiento de los productos depende mucho del espacio que esté disponible dentro de nuestro almacén también es necesario reconocer los productos pesados para ver de qué manera es la más óptima para su transporte, que tipo de puerta se utilizaran (cortinas deaire, puertas de banda, por mencionar algunas).

Nuestro manejo de materiales puede llegar a ser el problema de la producción ya que si no es eficiente tendremos varias problemáticas, la más importante es que se tendrá un cliente insatisfecho y eso es a lo que no queremos llegar ya que un cliente insatisfecho es lo peor que le puede suceder a una empresa (comercial).

Cabe destacar el principio delmanejo de materiales, estos principios nos ayudaran a tener una mejor orientación y conocimiento acerca de cómo se debe llevar acabo el manejo de los materiales para evitar errores y, o accidentes.

Por otro lado también se mencionarán algunos tipos de equipos de almacenamiento como los anaqueles y tarimas entre otros. Viendo así algunos de los equipos más utilizados para el almacenamiento demateriales.

Este trabajo también presentará la clasificación de los equipos de manejo de material (sólo algunos como envasados y granel) Que son muy utilizados dentro de las empresas comerciales.
CONTENIDO TEMATICO
El manejo de los materiales: Es la parte que se encarga de dar un tratamiento específico a los insumos productivos, incluye la determinación de los procedimientos a seguir y de losmedios materiales y humanos a utilizar para el movimiento de los productos dentro de los almacenes y locales de venta de la propia empresa.
El manejo de materiales puede llegar a ser el problema de la producción ya que agrega poco valor al producto, consume una parte del presupuesto de manufactura. Este manejo de materiales incluye consideraciones de:
 Movimiento
 Lugar
 Tiempo
 Espacio
Cantidad.
El manejo de materiales debe asegurar que las partes, materias primas, material en proceso, productos terminados y suministros se desplacen periódicamente de un lugar a otro. El manejo de materiales debe considerar un espacio para el almacenamiento.
En una época de alta eficiencia en los procesos industriales las tecnologías para el manejo de materiales se han convertido en una nuevaprioridad en lo que respecta al equipo y sistema de manejo de materiales.
Pueden utilizarse para incrementar la productividad y lograr una ventaja competitiva en el mercado. Aspecto importante de la planificación, control y logística por cuanto abarca el manejo físico, el transporte, el almacenaje y localización de los materiales.
Riesgos de un manejo ineficiente de materiales:
 Sobrestadía.
Desperdicio de tiempo de máquina.
 Lento movimiento de los materiales por la planta.
 Mala distribución de los materiales.
 Mal sistema de Manejo de Materiales.
 Mal Manejo de Materiales.
 Clientes inconformes.
 Inseguridad.
El riesgo final un mal manejo de materiales, es su elevado costo. El manejo de materiales, representa un costo que no es recuperable. Si un producto es dañadoen la producción, puede recuperarse algo de su valor volviéndolo hacer. Pero el dinero gastado en el manejo de materiales no puede ser recuperado.
PRINCIPIO DEL MANEJO DE MATERIALES:
Planeación
Flujo de sistemas
Flujo de material
Simplificación
Uso de la gravedad
Utilización del espacio
Tamaño unitario
Mecanización
Automatización
Peso muerto etc.
El almacenamiento: incluye todas las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ductos, manejo de materiales y almacenamiento
  • Manejo De Materiales Y Almacenes
  • Desiciones en almacenamiento y manejo de materiales
  • Caso: Almacenamiento Y Manejo De Materiales
  • Manejo Y Almacenamiento De Materiales
  • Almacenamiento De Materiales
  • Almacenamiento De Materiales
  • Almacenamiento de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS