Manejo Y Control Monetario

Páginas: 15 (3515 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
INTRODUCCION
Antes de entrar en materia en un tema que es bastante extenso y complejo como lo es el manejo y control monetario es necesario detallar algunos punto en el que de una u otra manera nos ayudara a comprender mas el contenido.
Las autoridades monetarias de cada país deben tener una visión clara y una visión global de sus problemas y posibilidad, no solo desde una perspectiva domesticasi no también internacional (esto si llegase a existir un libre cambio de productos con otros países). Se quiere decir con todo esto que las políticas monetarias lo que busca es estructurar un conjunto de mecanismos con el fin de mantener una oferta de dinero que garantice un normal desarrollo de las actividades económicas y la estabilidad de precios de un país.
Es por ello que acontinuación veremos aquellos aspectos que se deben tener en cuenta para un buen manejo y control monetario.

OBJETIVOS
* Entender de la mejor manera las características y funciones del control y manejo del dinero en una economía tanto familiar como empresarial.
* Dar a conocer todas las formas que se utilizan sobre como podemos distribuir el dinero de una forma equitativa.
* Buscar lacompresión integral de como manejar el dinero tanto en el mercado nacional e internacional.

MANEJO Y CONTROL MONETARIO

CREACION DE LA SUPERINTENDENCIA BANCARIA
Durante el gobierno del presidente Pedro Nel Ospina (1922-1926) se produjo una significativa reforma a las instituciones de la Hacienda, la banca y la supervisión financiera, adoptadas a partir de las recomendaciones de una de lasmisiones extranjeras más exitosas para el devenir de la sociedad colombiana. Con la gestión adelantada por Enrique Olaya Herrera, embajador colombiano destacado en Estados Unidos, fue posible que se designara a Colombia como una de las naciones que visitaría un grupo de expertos internacionales, encabezado por el profesor Edwin Walter Kemmerer. Los expertos financieros prepararon un conjunto deproyectos de ley que, avalados por el gobierno, fueron aprobados por el legislativo, uno de los cuales se convirtió en la Ley 45 de 1923 mediante la cual se creó a la Superintendencia Bancaria junto con el primer sistema de supervisión, vigilancia y control de la actividad financiera con que contó la nación
SUPERINTENDENCIA BANCARIA
La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) es la entidadgubernamental encargada de supervisar los sistemas financiero y bursátil colombianos con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados.
Establecida en la Ley 45 de 1923 bajo el nombre de Sección Bancaria, el artículo 19 de esta ley designó como su jefe alSuperintendente Bancario, encargándolo a su vez de la vigilancia de todos los establecimientos bancarios. En 2005 fue fusionada en la Superintendencia de Valores y cumple su misión institucional mediante la inspección, vigilancia y control sobre las personas que realicen actividades financiera, bursátil, aseguradora y cualquier otra relacionada con el manejo, aprovechamiento o inversión de recursoscaptados del público. En el ámbito de las instituciones públicas la hoy Superintendencia Financiera fue la primera superintendencia que se creó en Colombia y es reconocida como uno de los organismos oficiales de mayor respetabilidad, valorada por su larga tradición de capacidad técnica y administrativa.

LA ORGANIZACIÓN
POR DEPENDENCIA
* Oficina del superbancario
* Oficina del secretarioGeneral
* Oficina del superbancario delegado para instituciones financiera
* Oficina del superbancario delegado para seguros y capitalizaciones
* La dirección General administrativa y financiera
* La dirección General administrativa y estadística
* Oficina de asesoría y coordinación.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
* La superintendencia bancaria tiene 3 áreas de supervisión:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control monetario
  • EL CONTROL MONETARIO 1
  • Manejo Y Control De Inventario
  • Manejo y control de disciplina en el aula
  • Control Y Manejo De Las Emociones
  • Control y manejo de Basura
  • Manejo Y Control De Enfermedades En El Platano
  • Manejo y control de caja menor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS