MANEJO Y OPERATIVIDAD DE SOFTWARE APLICADOS EN OBRAS CIVILES

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
INTRODUCCIÓN

Promover la capacitación actualizada para los alumnos de la carrera profesional de construcción civil y docentes en lo que respecta a procesos de enseñanza – aprendizaje de los diferentes tipos de software por medio de talleres y cursos de capacitación, dentro del marco dedesarrollo de aptitudes en el proceso de aprendizaje de software, y de esta forma optimizar la metodología empleada la capacitación y consecuentemente propiciar el desarrollo del desempeño del estudiante.

Aunque el proceso de enseñanza y el proceso de aprendizaje de los diferentes software están muy relacionados y la práctica los integra en el proceso instructivo.
El proceso de enseñanza enrelación con el aprendizaje es el conjunto de actos que realiza el profesor con el propósito de plantear situaciones que proporcionen a los alumnos la posibilidad de aprender la operatividad de los tipos de software actuales.
















1. ANTECEDENTES

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Abancay, de la carrera profesional de construcción civil, en la búsquedade elevar los niveles de formación en los estudiantes y la sociedad.

Existe en Apurímac una serie de potencialidades y capacidades de gran valor, pero dispersas que son vitales para poder superar la pobreza generar riqueza y fortalecer los procesos.



2. JUSTIFICACION

No solo se trata de formar profesionales que conozcan y actualicen su área específica de conocimientos, sino deactualización también en los avances de la tecnología. Es decir, que su Capacitación este apoyada en un proceso permanente de superación en las áreas que son prioritarias, en un proceso permanente de formación y actualización de todo los tipos de software.

Por medio de las capacitaciones de los software, como tecnológicas se propicia nuevas estrategias de enseñanza para el aprendizaje de lossoftware para el desempeño de los estudiantes de la carrera profesional de construcción civil. Los cursos son facilitados por quienes conocen la materia de competencia. Estas capacitaciones se orientan a fortalecer en los siguientes aspectos:
Formación: Brindar herramientas de manejo y operatividad de los diferentes software, a los estudiantes para que se desarrollen profesionalmente en el ámbitolaboral. Entendemos la formación como un proceso integral que busca dar elementos globales a los estudiantes de la carrera profesional de construcción civil.
Capacitación: preparar a los estudiantes para que desarrollen habilidades y destrezas que les permitan realizar mejor su trabajo. La capacitación está encaminada a fortalecer aspectos específicos de los estudiantes.
Actualización: asesoraren la adquisición de conocimientos del diferente software para los alumnos de la carrera profesional de construcción civil.









3. OBJETIVO
Objetivo General
Fortalecer la capacidad de los alumnos en el manejo del software aplicados en obras civiles a través de las capacitaciones orientadas para el conocimiento de los alumnos .

Objetivos Específicos
Los planes de capacitaciónque se realizan están orientados básicamente hacia los siguientes objetivos:

• Mejorar las estrategias de metodología de aprendizaje en los estudiantes basado por competencias dentro de la educación superior.
• Orientación vocacional a los estudiantes de la institución.
• Fortalecer las habilidades y destrezas de los estudiantes para mejorar el aprendizaje de los distintos programas desoftware de la ingeniería civil.

4. FINES DE CAPACITACION
El propósito general es la de impulsar la eficacia organizacional dentro de la institución, la capacitación se lleva a cabo para contribuir el manejo y operatividad del software adecuado para el alumnado de la carrera profesional de construcción civil.
Estos fines contribuirán al logro de:
 Elevar el nivel del desempeño de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • software aplicativo al manejo de la informacion
  • aplicaciones de las obras de ing civil
  • Calculo Integral Aplicado En Obras Civiles
  • Manejo integral de obras civiles
  • Topografia Aplicada A Obras Civiles
  • aplicaciones de software
  • Manejo De Aplicaciones
  • Manejo de aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS