Manejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Que son los cursos de manejo evasivo defensivo ó táctico?
Son cursos que le permiten conocer y aprender a dominar técnicas de manejo para prevenir, reaccionar, enfrentar o huir de una situaciónde riesgo a bordo de un vehículo. En los tiempos actuales, este tipo de capacitación es indispensable tanto para enfrentar simples agresiones de tránsito así como para escapar ante una situación deriesgo delictivo.

Manejo Defensivo: no es más que conducir una unidad automotora bajo condiciones ideales de seguridad, tanto para el conductor como para sus pasajeros y otros vehículos; a pesar delas acciones inadecuadas de estos últimos y de las condiciones adversas de la vialidad. Es importante tener en cuenta que, los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte relacionadacon el trabajo, provocados principalmente por un error humano.

Manejo Evasivo: es la forma como conducir un vehículo en respuesta a una amenaza o vulnerabilidad. Consiste en el conocimiento ypráctica de un conjunto de técnicas y maniobras vehiculares, usadas como protección ante un peligro inminente.

MANEJO DEFENSIVO

Consiste en proporcionar técnicas para manejo de vehículos de formadefensiva, de manera de salvaguardar la vida de las personas, previniendo accidentes de tránsito. Está orientado a reducir y controlar las probabilidades de colisiones, arrollamientos y todo tipo deaccidentes viales.

Contenido

* Preevaluación de desempeño del vehículo.
* Técnicas de manejo defensivo.
* Instrucción y evaluación computarizada sobre la ley reglamento de tránsito.

Elconductor suele confiar demasiado en su auto, pero en realidad muchas veces no lo llega a conocer
completamente. Desconoce cómo actuará en situaciones límites y eso puede generar consecuencias
indeseadas.Todos los vehículos, por más modernos y sofisticados que sean, tienen sus limitaciones.
Sin embargo, hay técnicas de manejo para prevenir accidentes y alcanzar una conducción segura.

Conclusión...
tracking img