Maneras de aprender mas rapido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4070 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
77 maneras de aprender más rápido, más a fondo, y mejor!
El conocimiento en nuestros tiempos, por lo general requiere técnicas avanzadas de aprendizaje. De hecho, se ha dicho que el adulto promedio sólo usa el 10% de su cerebro. Imagina de que podríamos ser capaces con técnicas más avanzadas de aprendizaje. Aqui hay 77 consejos relacionados con el conocimiento y el aprendizaje, para ayudarte entu búsqueda. Algunos son específicamente para estudiantes en instituciones de enseñanza tradicional; el resto para principiantes, o aquellos que están aprendiendo por su cuenta.

Feliz Aprendizaje!

Salud

1. Mueve una pierna. La falta de sangre es una razón muy común de falta de concentración. Si has estado sentado en un sólo lugar por algún tiempo, mueve una de tus piernas durante unminuto o dos. Eso hará que fluya de manera mejor tu sangre, y se agudizarán tu concentración y retención.

2. Comida para la mente: Desayuna. Mucha gente no desayuna, pero frecuentemente nuestra creatividad se encuentra al máximo en la mañana y nos ayudaría mucho tener algunas proteínas con las cuales alimentar a nuestro cerebro. La falta de vitaminas puede causarnos dolores de cabeza.

3.Comida para la mente, parte 2: Come un lunch ligero. El ingerir demasiados alimentos en el lunch podría causarte sueño. Pero podrías tomar ventaja de esto tomando una “siesta para pensar” (ver #23), mucha gente aun no sabe como hacerlo.

4. Potenciadores cognoscitivos: Ginkgo biloba. Ginkgo biloba es un suplemento natural que ha sido usado en China y en otros países por siglos, y se ha hecho famosopor revertir la pérdida de memoria en ratas. También es recomendado por naturistas y otros practicantes de la salud como potenciador para la mente.

5. Reduce estrés + depresión. El estrés y la depresión pueden reducir la capacidad para retener información y así coartar o inhibir nuestro aprendizaje. Algunas veces todo lo que necesitas es más luz blanca y comida saludable.

Balance

6.Duerme pensando en ello. *****well Maltz escribió acerca de esto en su libro: Psycho-Cybernetics ahi mismo narra el caso de un hombre que ganaba mucho dinero por dar ideas. El se encerraba en su oficina, cerraba ventanas y apagaba las luces. Se concentraba fuertemente en el problema, luego, tomaba una pequeña siesta. Cuando despertaba, la mayoría de las ocasiones tenía el problema resuelto.

7.Toma un descanso. Cambia de perspectiva mental o física para disminuir el estrés imperceptible que a veces puedes presentarse cuando llevas mucho tiempo sentado en un mismo lugar, concentrado en aprender o memorizar algo. Tomar un descanso de 5 a 15 minutos por cada hora de estudio es más beneficioso que estudiar sin descanso. El descanso le da a tu mente tiempo de relajarse y absorber informaciónde manera más eficiente. Si quieres tomarte muy en serio esto de los descansos, puedes intentar un descanso ultradiano de 20 minutos (inglés) por cada ciclo de 90 minutos. Éste incluye una siesta de descanso, la cual es para un propósito diferente que el #23

8. Una pequeña caminata. Cambiar tu perspectiva a menudo ayuda a liberar la tensión, y a la vez se despierta tu mente creativa. Hacer unaligera caminata por el vecindario puede ayudarte.

9. Cambia tu enfoque. A vece simplemente no hay suficiente tiempo para tomar un descanso prolongado. Si este es tu caso, cambia el tema en el cual te concentras. Alterna entre temás técnicos y no técnicos (una lectura de una novela o cuento puede ayudar).

Perspectiva y concentración

10. Cambia tu enfoque parte 2. Hay 3 principales formasde aprender: visual, cinestésica, y auditiva. Si alguna no está funcionando para ti, prueba con otra.

11. Realiza una caminata para meditar. Si estás tomando una pequeña caminata (#8), ve un paso más adelante y practica la caminata para meditar, como una forma de fortalecer tu habilidad para concentrarte. Sólo asegúrate de no caminar accidentalmente por el tráfico

12. Concéntrate y no te...
tracking img