Maneras de separar los residuos

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
 MANERAS DE SEPARAR LOS RESIDUOS

1.-Orgánica e inorgánica:

ORGÁNICA:
La basura orgánica es toda esa materia que se degrada en el medio ambiente en un par de días, meses o años y nodaña la naturaleza.

INORGÁNICA:

Es la que tarda bastantes años en descomponerse en la naturaleza, provocando contaminación y muertes de organismos en la naturaleza 2.-Reducir, reutilizar y reciclar:

REDUCIR:

Se refiere reducir el volumen de los residuos. Por ejemplo, consume productos con empaques más pequeños o empaques elaborados con materialesbiodegradables o reciclables; reduce el uso, en casa, de productos tóxicos y contaminantes, para contaminar menos nuestros ríos y mares; cuando compres lleva una bolsa de tela o el carrito;disminuye el uso de papel de aluminio; limita el consumo de productos de usar y tirar; y reduce el consumo de energía y agua. 

REUTILIZAR:

Se refiere a utilizar los materiales que aúnpueden servir, en lugar de desecharlos, así menos basura produciremos y menos recursos agotables tendremos que "gastar". Por ejemplo, utiliza botellas de PET o vidrio para almacenar agua, aceiteso alimentos; compra líquidos en botellas de vidrio retornables; utiliza el papel por las dos caras; regala la ropa que te ha quedado pequeña o que ya no usas. 

RECICLAR:

 Se refiere atransformar los materiales de desecho para crear nuevos productos. Se creativo con materiales que sirven para elaborar otros productos: Papel y Cartón, Vidrio, Metales (hojalata, aluminio,plomo, zinc y otros ferrosos) y Plásticos. Por ejemplo, transforma botellas de PET de desecho en fibras sintéticas para la confección de prendas; elabora con la basura orgánica compost para tuhuerta o para tus plantas. Y si no los reciclas tu mismo, sepáralos en bolsas, no los mescles con los residuos orgánicos o patógenos, para que otra persona pueda aprovecharlos reciclándolos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como separar los residuos
  • categorias para separar los residuos
  • El Juego Patol Gico Se Define Actualmente De Manera Separada A La De Un Episodio Maniaco
  • SEPARADORES
  • separadores
  • Separador
  • Separadores
  • separadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS