Maneseinse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE
Vargas Duran Guadalupe
Lic. Edgar Chávez
Expresión Oral y Escrita
Grupo 02
28 de octubre de 2011
INTELIGENCIA EMOCINAL


* ¿ Para que sirven las emociones?Pregunta interesante que Goleman se hace, y que el mismo nos contesta en este libro, nos muestra el cómo las emociones pueden cambiarnos la vida en un segundo, el cómo podemos salvar una vida, yperderla al mismo tiempo.

Pensando en su hija Andrea, el matrimonio hizo todo lo posible por salvarla mientras el tren iba sumergiéndose en el agua y se las arreglaron, de algún modo, para sacarlaa través de una ventanilla y ponerla a salvo en manos del equipo de rescate. (Daniel)
Tal y como nos lo muestra en la historia donde dos padres dan su vida por salvar la de su hija, nos muestraque el sentimiento del amor lo puede todo. En ese momento ellos se olvidaron de si mismos, dando el todo por el todo por su hija.
Todas y cada una de las emociones, nos dan impulso para actuar enciertos momentos, y juega con nosotros de una manera un poco traicionera, ya que por una emoción de amor, podemos salvar una vida, con el miedo podemos hacer que una misma se pierda hiriéndonos anosotros mismos.
El miedo fue precisamente el que empujo a Bobby Crabtree a coger su pistola y buscar al intruso que creía que merodeaba por su casa, pero aquel mismo miedo fue también el que lollevo a dispara antes de que pudiera percatarse de cual era el blanco, antes incluso de que pudiera reconocer la voz de su propia hija. (Daniel)
Las emociones pueden ser cuchillos de doble filo, elmiedo es uno de lo sentimientos mas peligrosos según pienso yo, pues como puedes perder el control de tus emociones y actuar de manera impulsiva perdiéndolo todo también puede paralizarte en el momentopreciso y así salvar tu vida.
Una inteligencia emocional perfecta seria el poder controlar lo que pensamos y sentimos al mismo tiempo, que nuestra cara muestre exactamente lo queremos demostrar, mas...
tracking img