Manet Historia Del Arte

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
HISTORIA DEL ARTE

Eduoard Manet:

Un cuadro no es una cuestión aislada, un cuadro ase alusión a una sociedad y lo que sucede en esos momentos.
Al analizar a los cuadros de Manet analizamostodo su contexto, teniendo de referencia principal la Revolución industrial y la Revolución francesa. Estos dos acontecimientos repercutieron en el arte, cambiando la temática de los cuadros, ya quedesde este momento el arte ya no tenía una función religiosa ni decorativa monárquica.
De modo particular los dos acontecimientos mencionados afectaron la visión de Manet, por lo que rompe con todaslas reglas y temas clásicos, para darnos una nueva visión de la pintura.
Analizando su personalidad vemos que realmente él solo quería agradar a la sociedad y poder llegar a ser renombrado, para poderllegar a su meta, usa temas escandalizantes para su época y quizá hasta para la época actual ( en ciudades conservadoras como Mérida.

La pintura que mas me gusto de Manet es desayuno sobre lahierba, realmente no es un gusto de estética, sino un gusto histórico y por lo que significa. Ahora bien que significa esta pintura, esta pintura significa así de simple un resumen de la pintura clásica,un rompimiento de la misma clásica y un avance hacia el futuro de las nuevas corriente y vanguardias.
Esta es la primera obra en retratar a la sociedad tal cual era, como diríamos vulgarmente, sinpelos sobre la lengua. En esta se retrata a una prostituta, pero lo más intenso, es que la prostituta mira directamente al espectador, como si lo retara o como si no tuviera vergüenza. Esto para lasociedad significo una grosería, ya que veían reflejados ante ellos su pérdida de moral.
Los principales temas que trato fueron las prostitutas, borrachos etc. y sus influencias se basaron artistasclásicos como Velázquez, Goya y Rubens. Esto le sirvió para conocer el arte clásico como antecedente, porque primero hay que conocer las reglas de lo clásico para poder romper con estas reglas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS