manet

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
El período artístico denominado Barroco transcurre entre los años 1600 y 1750, después de la decadencia del Renacimiento; pero su momento de mayor madurez se dio en Italia cerca del año 1630, el cualse desarrollo durante los cuarenta años siguientes. Después de esto, el barroco se difundió por el resto de Europa resaltando en España y en algunas ciudades Hispanoamericanas. A fines del sigloXVIII ya la palabra Barroco paso a formar parte del vocabulario de los críticos de arte definiendo así el estilo artístico.

El Rococó a diferencia del Barroco, se despreocupa por cuestiones católicas.Es un arte eminentemente aristocrático, un arte para la alta clase media, amante de un estilo mundano, íntimo y delicado. La sociedad ansía la libertad, el buen gusto y el placer.

Autor: CaravaggioObra: Incredulidad de santo tomas/ barroco

Material: Óleo sobre lienzo

Fecha: 1602

Se puede apreciar en esta obra la presencia de tres hombres, en la parte izquierda observamos el primerode ellos de cabello largo, envuelto en una especie de manta blanca mostrando parte de su pecho, con su mano izquierda sujeta al hombre de enfrente de cabello corto quien a su vez hace contacto con sumano derecha al pecho del primero, mostrando un gesto curioso y de asombro, este viste de tunica amarillenta. Detrás de estos observamos a otros dos personajes quienes muy atentos fijan su mirada enal pecho del hombre, también con gran asombro. Y por ultimo observamos una pared de de un tono oscuro y con aspecto viejo.

Podemos observar el uso de la luz y la sombra de una forma bastanteequilibrada, creando un contraste dándole al espectador una gran sensación de realismo.

Esta obra es de carácter religioso y representa el momento en el que cristo resucitado hace presencia frente a susapóstoles, uno de ellos es Tomas quien aun no creía en lo que estaba observando, por lo cual cristo toma su mano y mete sus dedo en la llaga que tiene en el costado.

Autor: Jean-Honoré Fragonard...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manet
  • Manet y goya
  • induccion manetica
  • Eduard manet
  • Olympia De Manet
  • Édouard Manet
  • Ficha Manet
  • Bibliografia de manet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS