Manet

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Édouard Manet (París enero 1832- abril 1883)

Un bar de las Folies Bérgere (1881)

Óleo sobre lienzo (96cm x 130 cm)

Presentación y ubicación de la obra

La obra que aquí se nos presenta,que como ya indica la ficha técnica pertenece al famoso artista Édouart Manet, es una pintura de género pues representa una escena en un bar nocturno de París, típico del siglo XIX por la realizaciónen él de espectáculos de diversa índole, en la que aparece una camarera, conocida del artista y cuyo nombre es Suzon, tras una barra. Ésta está rodeada de botellas, además de un pequeño jarrón confrutas. Al fondo existe un espejo que nos descubre en realidad qué está Suzon mirando , y es a un caballero con sombrero de copa que probablemente le esté haciendo alguna proposición mientras ella le miraindiferente.
Pertenece al movimiento pictórico Impresionismo. que se caracteriza por el intento de plasmación de la luz , sin dar mucha importancia al dibujo, sino mas bien al momento de éste. Poreso, observamos un dibujo poco nítido pero con grandes focos de luz , a sabiendas de que supuestamente estamos dentro de un bar en el que toda la luz es artificial; es por ello por lo que el artistadibuja un espejo, que le da profundidad y luminosidad a la escena.

Análisis formal

En cuanto a la forma y aunque los artistas impresionistas no le dieran la importancia al volumen que le dieronlos clásicos, es evidente que no se trata de una escena plana, si no que tiene profundidad, que viene dada por la barra y como ya he nombrado en el apartado anterior, por el espejo que tiene la jovendetrás. La figura principal pues, es la camarera, y alrededor se sitúan un conjunto de elementos que nos introducen en la escena, como puede ser el dibujo del señor del sombrero reflejado, el resto degente que disfruta de la noche al fondo, incluso en el margen superior izquierdo podemos incluso observar lo que deben de ser las piernas de un trapecista. Las grandes lámparas pintadas por Manet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manet
  • Manet y goya
  • induccion manetica
  • Eduard manet
  • Olympia De Manet
  • Édouard Manet
  • Ficha Manet
  • Bibliografia de manet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS