Manfred Maier

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
PROCESOS ELEMENTALES DE PROYECCIÓN Y CONFIGURACIÓN de Manfred Maier

El dibujo tiende a la sensibilización de la visión y al enriquecimiento del sentido de laforma, el ritmo y la abstracción. “Dibujar” debe ser una transformación clara, una abstracción, y no una copia de la naturaleza.
El método de enseñanza se estructura de la forma total aldetalle. El modelo que se va a dibujar se simplifica en formas geométricas y básicas. Podemos empezar el dibujo con líneas auxiliares (líneas horizontales, verticales, diagonalescomparando de puntos, direcciones…) y después, vamos concretando con trazos ligeros y suaves que se van intensificando poco a poco. Con el fin de controlar las proporciones, los ángulos,y obtener una representación clara, también se dibujan las partes ocultas del objeto, es decir, como si este fuera transparente. La espontaneidad de la expresión del dibujo sesubordina a la elaboración lógica y consecuente de la representación. Se dibuja en posición erguida, suelta y relajada, a una distancia de aproximadamente un brazo de la superficie detrabajo.
Podemos dividir el proceso del dibujo en unas pautas que se condicionan entre sí:
- Observar y ver (formas como totalidades).
- Transformar lo visto, produciendo un carácterespacial en la representación.
- Dominar las posibilidades de elaboración y la expresión de los utensilios.
- Controlar el proceso temporal del dibujo (observar y ajustar).
-Aprovechamiento crítico del resultado. Adquirir experiencia y conocimientos para un continuo enriquecimiento y sensibilización.
El dominio de los fundamentos del dibujo es la condición paraenfrentarse a modelos más complejos. Por lo tanto, el proceso del dibujo es una experiencia lineal infinita compuesta por resultados particulares siempre nuevamente cuestionados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maie
  • La Mai
  • tu mai
  • Maia
  • Maio
  • La por que no s'acaba mai
  • VIVIAN MAIER
  • TU MAI EN TANGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS