Manga gastric

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastrectomía en Manga (manga gástrica) o Sleeve Gastrectomy
Consiste en la resección del 80% del estómago, transformándolo desde un reservorio con una capacidad de 1000 a 1500 ml, en un tubo concapacidad cercana a los 150 ml.
Al igual que otros procedimientos quirúrgicos para el manejo de la obesidad, la gastrectomía en manga puede ser realizada por vía laparoscópica. Su principal ventajaradica en que es un procedimiento más breve que un bypass gástrico y con menor índice de complicaciones.
Este procedimiento surgió como una alternativa transitoria para ayudar a reducir de peso apacientes muy obesos o de alto riesgo previo a una cirugía de bypass gástrico. Sin embargo y dado sus buenos resultados, se posiciono como una nueva alternativa quirúrgica que rápidamente  extendió suindicación a pacientes con IMC menores.
Pese a tratarse de un procedimiento puramente restrictivo (reducción de capacidad), sus resultados en cuento a baja de peso y solución de enfermedades son muysimilares a otros procedimientos de tipo mixto como el bypass gástrico (restrictivo y malabsortivo).
El equipo de obesidad y cirugía de clínica Las Lilas realiza este y otros procedimientos quirúrgicospara el manejo de la obesidad contando en la actualidad con un gran número de pacientes operados con esta técnica.
El procedimiento es realizado por vía laparoscópica a través de 5 pequeñas incisionesen la piel y con ayuda de unas corcheteras especiales,  reduciendo el estómago con ayuda de una delgada sonda de calibración de 1,2 cts. de diámetro. El estómago residual es retirado del cuerpo delpaciente a través de una de las incisiones de piel y la zona de corte del tubo gástrico es reforzada manualmente con una sutura especial la que además es probada con un colorante a presión para descartarposibles filtraciones.
El paciente permanece hospitalizado por un plazo de 4 días, en los cuales reinicia alimentación oral progresiva siendo dado de alta con claras indicaciones alimentarias y de...
tracking img