Manga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus
1.1 definición
1.2 tipos de virus
1.2.1 Troyano
1.3 antivirus
1.4 precaucion

Virus 1
1.1 definición 1
1.2 tipos de virus 1
1.3 antivirus 1
1.4 precaucion 1

1.1Definición.
Los virus informáticos son pequeños programas de software diseñado para propagarse de un equipo a otro y para interferir en el funcionamiento del equipo.
Un virus puede dañar o eliminar datosdel equipo, usar el programa de correo electrónico para
propagarse a otros equipos o incluso borrar todo el contenido del disco duro.
Los virus se propagan más fácilmente mediante datos adjuntosincluidos en mensajes de correo electrónico o de mensajería instantánea. Por este motivo es fundamental no abrir nunca los datos adjuntos de correo electrónico a menos que sepa de quién proceden y losesté esperando.
Los virus se pueden disfrazar como datos adjuntos de imágenes divertidas, tarjetas de felicitación o archivos de audio y vídeo.
Los virus también se propagan como descargas enInternet. Se pueden ocultar en software ilícito u otros archivos o programas que puede descargar.
Para prevenirse contra los virus, es fundamental que mantenga el equipo actualizado con las actualizacionesy herramientas antivirus más recientes, que esté informado acerca de las últimas amenazas y que siga unas reglas básicas cuando explore la Web, descargue archivos o abra archivos adjuntos.
Si unvirus infecta su equipo, el tipo al que pertenece y el método usado para adquirir acceso al equipo no son cuestiones tan importantes como su rápida eliminación y la interrupción de su propagación.1.2 Tipos de virus.
Gusano o Worm
 Son programas que tratan de reproducirse así mismo, no produciendo efectos destructivos sino el fin de dicho programa es el de colapsar el sistema o ancho debanda, replicándose a si mismo.
Caballo de Troya o Camaleones
  Son programas que permanecen en el sistema, no ocasionando acciones destructivas sino todo lo contrario suele capturar datos...
tracking img