Manga

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
Según la historia del manga cuando comenzó la etapa Meiji, las personas y especialmente los artistas quedaron sorprendidos con el Ukiyo-e por la belleza que transfería. Debido a eso el manga modernocomenzó a basarse en la estética, también estuvo influenciado por Europa y América en las técnicas del cómic.

Charles Wirgman y George Bigot, han dejado su huella en la historia del manga; seenfocaron en criticar mucho a la sociedad japonesa del S XIX, sino que también les brindaron muchas pautas fundamentales, las que hicieron avanzar el manga

En el S XX aparecen los diseñadores delmanga actual, como los japoneses Ippei Okomoto, Kiyochika Kayashi y Rakuten Kitazawa, estos obtuvieron una de las primeras publicaciones de manga en 1905. Igual se considera que el primer dibujo mangapublicado en la era moderna fue uno de Tagosakuto Makub.

Historia del manga - El manga hasta 1945
El manga moderno exploto en la cultura japonesa, haciéndose mas conocido a medida que le ibanincluyendo cosas nuevas de viñetado y dibujo.

Uno de los periodos de la historia del manga que se destaca, es el periodo de los años 1920 y 1930, dónde comenzó a aparecer el genero Kodomo (que setrata de manga diseñado especialmente para niños). También existió una publicación muy destacada, que es la de “Ogon Bat” el primer superhéroe en este estilo

Durante la Segunda Guerra Mundial, lashistorietas comenzaron a basarse en historias sobre la situación que se vivía actualmente, mostraban personajes invencibles. Esto también se utilizo para publicitar lo acontecido, pero en 1945 losamericanos prohibieron este estilo, dejando otra huella importante en la historia del manga.

Historia del manga - Nacimiento del Manga
La situación de posguerra era muy difícil de soportar, las personasestaban muy afectadas psicológicamente y debido a los pocos recursos que tenían buscaban maneras económicas de entretenerse.

La industria de revistas manga vio a un competidor potencial en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mango
  • mango
  • El mango
  • MANGO
  • Mango
  • manga
  • Manga
  • Mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS