Mangas y corrales para vacunos

Entre los aspectos fundamentales que limitan el desarrollo de los establecimientos ganaderos, encontramos que lasinstalaciones básicas para el manipuleo de la hacienda constituyen un factor esencial. Sin instalaciones es prácticamente imposible realizar los trabajos de manejosanitario, nutricional y reproductivo. Con instalaciones mínimas y bien diseñadas, se hace una mejor utilización de la mano de obra disponible.
Existen corrales y mangasde diferentes dimensiones, diseño y materiales, los que se modifican según la cantidad de animales y el tipo de raza, es decir, según sean los animales dóciles otemperamentales. La facilidad y rapidez para realizar los trabajos dependerá del diseño, ubicación y construcción.
Cuando el establecimiento tiene secciones, para ciertostrabajos, por ejemplo marcación, es conveniente disponer en los cuadros de las vacas paridas de un corral doble con un estrangulamiento en la mitad y uno o dospalenques como en el esquema siguiente:



CORRAL DE ENCIERRE
Se calcula que un animal adulto necesita aproximadamente 2,5 m2 y que el embudo y corral redondo puedenser de un tercio de la superficie del corral de encierre.

CORRAL REDONDO
Reemplaza al embudo, facilita la entrada y el movimiento de la hacienda con menos personal.CORRALES DE APARTE
Cuando se realiza el destete hay que hacer varios apartes, vacas preñadas, vacas que el próximo año no recibirán servicio, terneras y ternerosque se destinan a la recría, novillitos, terneros y vacas que se destinan a venta. Consecuentemente se debería disponer como mínimo de cuatro corrales de aparte. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Mangas y corrales para vacunos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mangas-y-Corrales-Para-Vacunos/23950137.html

MLA

"Mangas y corrales para vacunos" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mangas-y-Corrales-Para-Vacunos/23950137.html>.

MLA 7

"Mangas y corrales para vacunos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mangas-y-Corrales-Para-Vacunos/23950137.html>.

CHICAGO

"Mangas y corrales para vacunos." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mangas-y-Corrales-Para-Vacunos/23950137.html.