Mangekio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transformar Arcade Stick Dreamcast a Arcade Stick Xbox 360

Como muchos sabréis, una de mis pasiones son los videojuegos. Actualmente no tengo apenas tiempo para jugar, pero si surge la ocasión la aprovecho [pic]

El caso es que el poco tiempo que le dedico al vicio, acostumbra a ser a juegos de lucha. Es mi género favorito, y soy un poco puritano en lo que a estos refiere. Un juego de luchapuede ser bueno o malo según las preferencias personales de cada uno, pero lo que está claro es que un mal control destroza cualquier juego. Ya pueden haber hecho un juego precioso en todos los aspectos, que si luego lo juegas con un cutrepad de serie que no responde con precisión a tus acciones … pues caca de vaca. Y esto no lo pueden controlar los desarrolladores de videojuegos, culpa suya noes. Y menos si los juegos han sido diseñados para recreativa, con controles de recreativa, y luego han sido convertidos a consola o PC.

Desde hace tiempo (me atrevería a decir años), que ronda por mi cabeza la idea de hacer mi propio mando arcade. Pero sin tener experiencia en el tema, empezar de 0 podría ser muy complicado. Aún y teniendo los materiales necesarios, finalmente opté por otraopción más sencilla, pero perfectamente válida: Transformar el mítico Arcade Stick de Dreamcast para que sea compatible con Xbox 360 (y PC).

[pic]

¿Porqué el Arcade Stick de Dreamcast?

El Arcade Stick de Dreamcast es un viejo conocido de muchos jugones. Es un mando duro y resistente, hecho con muy buenos materiales, y con unos elementos casi de máquina recreativa de verdad. La distribución debotones es igual que la del player 2 de las máquinas Astro City, Blast City, Net City y Versus City de SEGA. Y también de la mayoría de máquinas recreativas más actuales en Japón. La palanca está un poco más alejada de los botones que en las respectivas recreativas, debido al espacio dedicado a la Visual Memory. Pero esto otorga comodidad al jugar, debido a poder tener los brazos en una posiciónmás natural. La separación no es ni mucho menos un hándicap negativo, justo al contrario. La verdad es que Agetec, la empresa encargada de su producción, se lo curró muchísimo. Lo considero uno de los mejores mandos arcade OEM para consola, junto al Neo Geo Controller (Old Style).

Por otro lado es un mando que actualmente se puede encontrar muy bien de precio si se busca en el sitio adecuado. Hepodido comprar un par por 25€ cada uno, y sabiendo como son, están a precio de ganga [pic]. Como referencia, decir que en sus tiempos se comercializó a 40€, un precio inmejorable.

Pero como he dicho antes, soy puritano en esto de los juegos y controles. Así que a parte de convertir el arcade stick en compatible con Xbox 360, también voy a substituir sus botones y palanca originales porcomponentes auténticos de recreativa.

¿Os pica la curiosidad y os gustaría haceros vuestra propia conversión? Seguid leyendo …

1er paso de transformación: Planteamiento

Lo primero que salta a la vista es la diferencia de botones/pulsadores entre el Arcade Stick de Dreamcast, (ASD de aquí en adelante) y el mando de Xbox 360 - 7 vs 13. En realidad con los botones del ASD nos podríamos espabilar conun poco de ingenio remapeando botones (haciendo combinaciones tipo start + A = Right Trigger), y sabiendo que pocos juegos de lucha usan más de 6 botones.

Pero si le añadimos 4 botones extra al ASD, conseguiremos más versatilidad tanto en Xbox360 como en PC. Por suerte hay espacio de sobras en la parte superior y laterales para añadir como mínimo 4 botones adicionales. Mi idea ha sido la deañadir un par de botones en la parte superior (a modo de “back” y “start”), y un par en los laterales … que podrán servir como control para juegos de pinball en PC [pic]. A demás al posicionar los 4 botones en partes diferentes, no puede haber confusión o error al pulsar estos botones que no están en nuestro alcance visual.

2o paso: material y herramientas necesarias

Material básico e...
tracking img