Manglare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campeche tiene más de 196 mil Has. de manglar
El Sur de Campeche | Ivette Martinez | Junio 07 de 2010Campeche ocupa la mayor superficie a nivel nacional, en zonas de manglar, con 196 mil 552hectáreas, lo que representa el 29 por ciento de la superficie total en el país, reveló el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Tomás µvila Argáez, quien señaló que elDía Mundial del Medio Ambiente, no debe celebrarse sólo un día, por el contrario, debe estar presente de manera permanente.

La conciencia del cuidado del medio ambiente debe estar presente en cadauno de los infantes, de los jóvenes, los adultos, porque todos vivimos en este mundo y si no lo cuidamos, muy probablemente muchas especies de flora y fauna pronto serían un recuerdo -advirtió.Destacó que Campeche no sólo cuenta con grandes áreas de manglares, también gran diversidad de flora y fauna, llámese selvas, pastizales, talares y dunas costeras.

Manifestó que Campeche, desdesiempre, ha sido un estado rico en todos los aspectos, ya que cuenta con grandes hectáreas donde se siembran y cosechan numerosos cultivos, además tiene litorales donde existen grandes cantidades depulpo, camarón y tortuga.

Lamentablemente, la mano del hombre poco a poco ha ido acabando con recursos como el pulpo, la tortuga, y próximamente el pepino -señaló.

En este tenor, reprobó ladepredación de especies marinas, descalificando a las personas que, por ganarse unos miles de pesos, acaban con diversas especies.

Indicó que el cuidado del manglar es esencial, ya que esos ecosistemasson zona de crianza y crecimiento, desde las primeras fases de sus ciclos de vida de una gran cantidad de organismos acuáticos, desde crustáceos, peces, moluscos, siendo de gran importancia lasespecies con un alto valor económico como son el camarón, el ostión, y peces de escama de la región, e igualmente de una gran diversidad de fauna terrestre que habita en este ecosistema.

Por ello,...
tracking img