manglares de churute

Páginas: 12 (2891 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013

Reserva Ecológica Manglares Churute 



Paisaje
Laguna de “EL CANCLON”
El Cerro de Hayas

La Reserva Ecológica Manglares Churute es uno de los Patrimonios Naturales de la Provincia del Guayas, es un atractivo en donde aún se conserva un manglar lleno de fantasía e historias, leyendas de una montaña encantada, envuelta en los trinos de los pájaros y monos aulladores, Churute apunta almundo como un destino turístico.

Tour Galápagos - Santa Cruz + Isabela, 4 días   USD 339
Descubra el encanto de las maravillosas Islas Galápagos: playa tortuga Bay, túneles de lava, las tintoreras, los humedales, muro de lágrimas, los gemelos ...

Tour Pedernales - Cojimies - Canoa, 3 días   USD 116
Paseo en lancha por manglares, visita Isla del Amor, playas de Chorrera y Canoa o MompicheAlpinismo en Volcán Cotopaxi, 2 días   USD 199
Oportunidad para coronar uno de los volcanes más altos del Ecuador, visita Laguna de Limpiopungo y otros parajes maravillosos
Ver todos los tours

Desde 1996 la Reserva cuenta con un Centro de Interpretación ubicado cerca de la entrada del Sendero El Mate, el cual tiene una sala de exposiciones y un área que será utilizada para exponer dioramas.La Reserva forma parte del patrimonio nacional de áreas naturales protegidas por el estado Ecuatoriano, además está inscrita en el Convenio Internacional Ramsar por ser uno de los humedales más importantes para nuestro país y del mundo.
Origen de su nombre
Su nombre se debe a la presencia de la cordillera de Churute, que está compuesta por siete cerros.
Fecha de Creación: 26 de Julio de 1979.Ubicación: La Reserva Manglares Churute se encuentra en el cantón Naranjal, a 45 minutos en carro desde Guayaquil en la vía a Machala.
Extensión: 49,383 hectáreas, de las cuales 35,000 son de manglares y 14,383 hectáreas corresponde a los cerros del Mate, Cimalon, Perequete Chico, Perequete Grande, Pancho y el Diablo.
Clima: El bosque está dividido en dos. En la parte baja es seco tropical. Enla cima es húmedo tropical, que de junio a septiembre está cubierto de una suave neblina.
Flora
La vegetación más importante esta conformada por los manglares comoson: Mangle colorado, mangle gelu y mangle iguanero; existe una diversidad de orquídeas y bromelias.

• Plantas Nativas: La reserva es uno de los pocos lugares de la Costa donde aún admiran guayacanes, roble, ébano, laurel, balsa yárbol de seda.
Qué Llevar
Dónde Hospedarse
Dónde Comer
Dónde Divertirse

 
Fauna: En los alrededores del lago fluvial se observa tortugas y pájaros acuáticos. En el área inferior hay patos, pájaros carpinteros y garzas. En medio de los manglares habitan cangrejos, camarones y diversidad de moluscos.

Los cerros están habitados por tigrillos, saínos, guantas, venados, jaguares, osohormiguero, mono aullador, monos carablanca (micos) y monos cabeza de mate.
• Fauna Simbólica: El churute o canclón es un ave, similar a una garza, de la cual se tomó el nombre para el área protegida. Este pájaro se lo observa cerca de la laguna en pequeños grupos.
Atractivos
La reserva cuenta con 4 senderos guiados y la zona del manglar, la que únicamente se visita en la lancha.
• El primer Sendero“EL MATE”
Se encuentra en el cerro del mismo nombre, el tiempo de recorrido puede variar entre 3 y 4 horas, es de fácil ascenso y el interés principal es el bosque por su variada vegetación, tanto como flora y fauna de gran variedad donde los monos, las ardillas, los invertebrados en general y otros hacen de este lugar una interesante experiencia.
• El segundo sendero “PANCHO DIABLO”
Se encuentraen el cerro del mismo nombre, su acceso desde la carretera se realiza a través de una vía secundaria, el tiempo estimado es de 20 minutos en vehículo.

Es de fácil ascenso, su vegetación es más variada que el primer sendero, en este lugar se halla palmas reales, matapalos gigantes, maderas finas entre otras con mayores representaciones de plantas epifitas, aves y mamíferos de bosques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manglares Churute
  • manglares churute
  • Manglares De Churute
  • Manglares churute
  • Reserva ecologica manglares de churute
  • Reserva Ecologica Manglares De Churute
  • Manglares churute
  • Manglares Churute

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS