MANGLARES DE ECUADOR

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
MANGLARES DE ECUADOR_ 
--------------------------------------... 
_Los MANGLARES más ALTOS del MUNDO se encuentran en ECUADOR en La RESERVA de CAYAPAS-MATAJE en la provincia de ESMERALDAS. 
_Sonconocidos como LOS MANGLARES DE MAJAGUAL => http://ecuadorinmediato.com/index.php?mo... 
---------------------- 
_La RESERVA ECOLÓGICA MANGLARES CHURUTE forma parte del Sistema Nacional de ÁreasProtegidas del ECUADOR, está ubicada en el cantón Naranjal, provincia del GUAYAS a 40 kilómetros de la ciudad de Guayaquil. 
-El área de MANGLARES y estuarios. Su importante aporte de sedimentos junto alas corrientes de mar han formado un extenso complejo de canales e islas en la Reserva, que combinado con tierras continentales altas y húmedas, encierra bosques densos de mangle, el 70% de laextensión del Área Protegida corresponde al Bosque del MANGLAR y estuario. 
------------------------ 
_MANGLAR LA BOCA: Ubicado en la desembocadura del río Portoviejo a pocos pasos del balneario de SanJacinto, en la provincia ECUATORIANA de MANABÍ. 
-Es un remanente de bosque de MANGLAR de borde de cerca de 50 hectáreas en donde se pueden observar cinco especies de mangle (mangle rojo, mangle blanco,mangle negro, mangle iguanero, y mangle piñuelo). 
-Tiene gran variedad de aves, entre ellas algunas migrantes, dominando fragatas, pelícanos, cormoranes, y en especial una gran variedad de garzasblanca, real, gris, hasta 50 especies, crustaceos y muchas iguanas. 
-También cuenta con un bosque montano espinoso seco en la altura de la Punta Charapotó. 
-------------------------- 
_MANGLAR DEPALMAR: Ubicado en la provincia ECUATORIANA de SANTA ELENA, tiene un área aproximada de 36.86 hectáreas. Presenta una gran diversidad de especies de flora y fauna, terrestre y acuática propias de esteecosistema. 
-Los MANGLARES constituyen la única muestra representativa para la comuna PALMAR, donde se destacan especies de flora como el mangle rojo (Rhizophora mangle), mangle blanco (Laguncularia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto de la industria camaronera en los manglares y la nueva constitución de ecuador
  • Los manglares
  • Manglares
  • los manglares
  • Los manglares
  • manglares
  • MANGLARES
  • manglares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS