Manglares Majagual

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
MANGLARES MAJAGUAL (LOS MÁS ALTOS DEL MUNDO) ESMERALDAS

Esmeraldas (Esmeraldas).- Con el propósito de brindar nuevas alternativas a los turistas que visitan el norte de Esmeraldas, el Ministeriode Turismo ejecutará iniciativas que posicionen de mejor manera los manglares de Majagual, ubicados vía La Tola, en los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo.

Esta zona, ubicada al norte de la Rutadel Spondylus, se caracteriza por un extenso bosque de mangle, en donde se pueden encontrar desde los ejemplares de mangle más altos del mundo, varis especies de aves, peces y moluscos, hasta restosarqueológicos que fueron encontrados en la zona, condiciones por la que se puede convertir en un centro turístico ecológico de gran importancia.

Los árboles alcanzan los 45 y 50 metros de altura,tienen más de 100 años y producen un paisaje muy llamativo, puesto que sus raíces aéreas ganan terreno al mar, incrustándose cada vez más en él y creando un suelo fangoso, que se revierte en su propiobeneficio.

En concordancia con esto, la Dirección de Turismo de Esmeraldas coordina acciones con el Ministerio del Ambiente, Municipio de Eloy Alfaro y otros actores del turismo que desarrollansus emprendimientos en esta zona, para dotar a este destino de una infraestructura adecuada, considerada un eje necesario para el desarrollo local.

Uno de los objetivos previstos se encamina aimplementar un centro de atención al visitante, que permita ofrecer a los turistas una adecuada información sobre los atractivos naturales, y que genere oportunidades laborales a los residentes de estazona, mediante la implementación de una tienda de artesanías.

Cabe recordar que el Ministerio de Turismo, para cumplir el compromiso de estimular el desarrollo de la actividad, sustenta su accionaren los principios establecidos en la Ley de Turismo, que en su artículo 3 señala que se requiere “el fomento de la infraestructura nacional y el mejoramiento de los servicios públicos básicos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los manglares
  • Manglares
  • los manglares
  • Los manglares
  • manglares
  • MANGLARES
  • Manglares
  • Los Manglares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS