MANGLARES OXIGENO DE NUESTRO PLANETA !!

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
INVESTIGACIÓN A):
¿QUÉ ES UN MANGLAR?

El manglar es considerado a menudo un tipo de biomasa, formado por árboles muy tolerantes a la sal que ocupan la zona intermareal cercana a lasdesembocaduras de cursos de agua dulce de las costas de latitudes tropicales y subtropicales de la Tierra. Así, entre las áreas con manglares se incluyen estuarios y zonas costeras. Tienen una gran diversidadbiológica con alta productividad, encontrándose muchas especies de aves como de peces, crustáceos, moluscos y otras.

FUNCION DE LOS MANGLARES DENTRO DEL ECOSISTEMA…

Los manglares desempeñan unafunción clave en la protección de las costas contra la erosión eólica y por oleaje. Poseen una alta productividad, alojan gran cantidad de organismos acuáticos, anfibios y terrestres; son hábitat de losestadios juveniles de cientos de especies de peces, moluscos y crustáceos y por ende desempeñan un papel fundamental en las pesquerías litorales y de la plataforma continental. Son hábitat temporalde muchas especies de aves migratorias septentrionales y meridionales. Representan un recurso insustituible en la industria de la madera (maderas pesadas, de gran longitud, de fibra larga y resistentesa la humedad) y de los taninos empleados en curtimbres y tintorería.

La palabra mangle se deriva de un vocablo guaraní que significa árbol torcido. El manglar es un ecosistema adaptadoespecialmente al suelo salino y condiciones acuosas, se distribuyen geográficamente en la franja tropical donde es influenciado por las mareas, el bosque puede adaptarse a condiciones de diferentes salinidad conagua muy dulce hasta agua hipersalina de ahí su denominación de plantas halófitas ya que pueden soportar la combinación de las dos aguas.

Constituyen una barrera protectora de las costas contralas olas y tormentas, y sirven de fijadores de sedimento,s recicladores de materia orgánica y refugio de vida silvestre, tanto aérea como terrestre y marina, son creadores de terreno, con lo que a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro planeta
  • nuestro planeta
  • Nuestro Planeta
  • nuestro planeta
  • Nuestro Planeta
  • nuestro planeta
  • EL FUTURO DE NUESTRO PLANETA ESTA EN NUESTRAS MANOS.
  • Proyecto: Nuestro Planeta, Nuestro Amigo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS