Manglares

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Los manglares son más diversos en los paleotrópicos (India, sudeste asiático, Malasia) que en la América tropical (neotrópico). La diversidad más baja ocurre en el Caribe. Diversos autores dancifras ligeramente diferentes para el número de especies bona fide de mangles, i. e., aquellas especies leñosas endémicas al biotopo, es decir que no se encuentran en ningún otro biotopo. Las más aceptadasson: Familias 11, géneros 16, especies 55 (Chapman, 1976, citado por Müller, 1980. El artículo en:mangrove, con base en dos estudios sobre manglares del mundo (Peter J. Hogarth, 1999. The Biology ofMangroves. Oxford Univ. Press ISBN 0-19-850222-2 y P. B.Tomlinson, 1986. The Botany of Mangroves. Cambridge Univ. Press, Cambridge.) Más recientes que los citados aquí, presenta datos un tantodiferentes: Familias 16, géneros 20, especies, 54. Sin embargo, todas las especies denominadas mangles por Chapman, están en lista de Hogarth-Tomlinson, la diferencia está en los denominados componentesmenores, especies poco frecuentes pero sólo encontradas en los manglares. La tabla siguiente presenta las 55 especies de mangle y su distribución. Uno de los manglares más grandes del mundo, son los delrío amazonas.
El manglar es considerado a menudo un tipo de biomasa, formado por árboles muy tolerantes a la sal que ocupan la zona intermareal cercana a las desembocaduras de cursos de agua dulce delas costas de latitudes tropicales y subtropicales de la Tierra. Así, entre las áreas con manglares se incluyen estuarios y zonas costeras. Tienen una gran diversidad biológica con alta productividad,encontrándose muchas especies de aves como de peces, crustáceos, moluscos y otras.

Su nombre deriva de los árboles que los forman, los mangles, el vocablo mangle de donde se deriva mangrove (enalemán, francés e inglés) es originalmente guaraní[cita requerida] y significa árbol retorcido. Normalmente se dan como barrera motivos de desarrollo, la costa ha sufrido una rápida erosión. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los manglares
  • Los manglares
  • manglares
  • MANGLARES
  • Manglares
  • Manglares
  • manglares
  • manglares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS