Mangles

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
INTRODUCCION

El manglar es un ecosistema costero, el cual esta constituido por agrupaciones de arboles que pueden tolerar concentraciones altas de sal y sobrevivir en terrenos anegados. Parapoder desarrollarse bajo estas condiciones se requieren ciertas adaptaciones en su morfologia tales como: raices aereas, semillas flotantes y estructuras especializadas que le permiten el intercambio degases en suelos anoxicos. Constintuye uno de los ecoistemas costeros de mayor valor ecologico y economico. El manglar es una comunidad costera caracteristica de los climas tropicales y subtropicales.El mangle juega un papel importante en el funcionamiento de otros ecosistemas, es un eslabon importante en la cadena alimenticia de algunas especies marinas incluyendi escies de gran importanciacomercial para el hombre. Los mangles actuan como criadero para diferentes especies de organismos, sobre todo, durante sus etapas juveniles proporcionando entre otros cosas la proteccion necesaria parael desarrollo y crecimiento de los mismos. Los arboles de mangle protegen las costas de la erosion, las marejadas, las tormentas y huracanes. La vida terrestre en los manglares incluye aves,insectos, anfibios y reptiles muchos de los cuales tienen importancia recreativa y economica. Ademas las zonas de manglares son un atractivo turistico ya que cerca de ellos es que ocurre el fenomeno de lasbahias o lagunas bioluminiscentes.
Especies de manglares:
Mangle rojo: (Rhizophora mangle), tiene raices de sosten y posee lenticelas; las semillas germinadas (plantulas) son colgantes, de colorverde o pardo; el tono de color bajo la corteza del arbol va de rosa a bastante rojo; la parte inferior de la hoja tiene pequeños puntos de color verde profundo.



Mangle negro: (Avicenniagerminans), al igual que el mangle blanco, no forma grandes raices en zancos pero desarrollan pequeñas raices adventicias que sobresalen del sustrat, caracterizada por poseer poros respiratorios llamados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANGLAR
  • Manglar
  • Manglar
  • manglar
  • MANGLAR
  • Un manglar
  • manglar
  • Manglar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS