Mango manila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

En el año 1984 convencidos de que el mango es una de las frutas mas deliciosas de nuestro país, una familia veracruzana decidió dar un giro a sus actividades y dedicarse a la producción del mango de la región de Actopan, Veracruz por lo que adquirió el Rancho “Los Guayabos”, ubicado en km 11 carretera la Bocana – Actopan, cuya plantación no excedía de 10 años y aunque había diversascategorías de mango tales como: Tommy, Atkins, Hadden y Manila, se decidió dedicarse a la cosecha exclusivamente del Mango Manila el cual se consideraba una de las frutas mas deliciosas dentro de esa región geográfica como lo es Actopan Veracruz.

Posteriormente, en el año 1985 se adquirió el Rancho “Gavichán”, ubicado en km 3 carretera Bandera – Santa Rosa, con una plantación de árboles de mangoManila que al momento de adquirirse, tampoco excedía a los 10 años y era considerado uno de los ranchos mas jóvenes para la producción de dicho frutal; mas sin embargo se tenia mucha fe en que el negocio prosperaría y se elevaría por lo alto de las grandes empresas de producción de mango alcanzando niveles de comercialización que nunca se hubieran imaginado.

Gracias a estrategias defertilización natural, la producción del mango además de ser de mejor calidad, ha ido en aumento, sin embargo existen factores externos como el clima, que en ocasiones hace muy variable la producción anual, no siendo así la calidad de nuestro mango Manila a la que estamos acostumbrados, pero cuando las temporadas son buenas tanto el mango como la producción son totalmente efectivas y de buena calidad paratodos los consumidores exigentes en el mercado nacional y regional.

A la fecha, la producción se ha colocado solamente para abastecer el mercado nacional, pero se esta trabajando para poder ingresar al mercado internacional y de esta manera dar a conocer esta fruta tan deliciosa que se produce en nuestra región (Actopan), ya que la calidad del producto se considera de primera.

VISION

Lavisión de esta familia y de la empresa es ofrecer calidad, frescura y homogeneidad del mango Manila, lo cual se logra gracias a la experiencia y dedicación del equipo y trabajo en familia, permitiendo así que el plan estratégico posicione al mango de Actopan como uno de los mejores productores del mango Manila de la región, ya que se controla cada una de las etapas de la producción.

MISIONLa misión de la empresa es ofrecer fruta de calidad, así como servir de manera personalizada a nuestra clientela garantizándole un servicio profesional y eficaz, que nos permita día a día elevar nuestro nivel de calidad para servirle mejor. Ejecutar planes de acción que permitan una mejoría del producto, buscando nuevas técnicas de producción para seguir aumentado la calidad del producto

ETAPASDE PRODUCCION

Preparación del terreno: En esta etapa se ara la tierra para que las semillas de mango puedan crecer de manera adecuada y en un campo fértil y de fácil manejo a la hora de regar los cultivo y así obtener un mango de excelente calidad desde sus comienzos.

La recolección: En esta etapa se procede a recolectar los mangos mas maduros y mas ricos, los que se encuentran en formapara ser importados a las diferentes áreas que rodean Actopan y a todo el país en general.

Selección: En esta etapa se procede a seleccionar los mejores mangos de la recolección y se les da un último vistazo para seleccionar los mangos mas adecuados para la venta y salida de producto.

Entrega al consumidor: Cuando finalmente llega el producto al cliente en algún mercado y así el puedaseleccionarlo nuevamente para cubrir sus necesidades alimenticias.

ORIGEN

El origen del mango se ubica en el continente asiático, entre la zona geográfica del noreste de la India y el norte de Burma, muy cerca del Himalaya.

La distribución de su cultivo se extendió primeramente por el sudeste asiático y más tarde al archipiélago Malayo; así los portugueses lo llevaron primero al continente...
tracking img