Mango proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE SAN ANDRES TUXTLA
CONTABILIDAD GERENCIAL

C. P. MANUEL DE JESUS CANO BUSTAMANTE

LIC. ADMINISTRACION
EMPRESA:

INTEGRANTES:
♥ ANDREA VICTORIA ARTEAGA CHAVEZ♥ ERIKA RUIZ SERRANO
♥ BETSY MARIA DURAN MERLIN
♥ ADRIANA ANTEMATE PUCHETA
♥ DIANA ISABEL CHONTAL POLITO
3ER SEMESTRE

CALIFICACION Y OBSERVACIONES:____________________________________________________________

________________________________________________________.

SAN ANDRES TUXTLA, VERACRUZ A 25 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Productos

Introducción

es una empresa 100% Mexicanay 100% Veracruzana, creada en el año 2009 por tres estudiantes de la Lic. En Administración de Empresas, es una empresa dedicada al diseño y comercialización de prendas de vestir que año con año hamostrado avances a pesar de su pequeña historia.

En el primer año, 2009, sólo contaba con un local que era rentado, tres socias, un personal de 1 persona dedicada la limpieza, 3 dedicadas aldiseño, 5 dedicadas a la confección y 1 persona más dedicada a la contabilidad, administración y publicidad de la misma empresa, además que en el local había 1 vendedora quien atendía a los clientes. Mangoconfeccionaba 4 colecciones al año, y estas colecciones incluían vestidos, blusas, faldas y pantalones, Primavera, Verano, Otoño e Invierno, hacia las 4 colecciones para que hubiera variación en susmodelos e incluso metía unos cuantos más entre temporadas dependiendo las ventas. En el primer año, sus ventas (ingresos) lograron solventar tanto gastos fijos como variables e incluso generaban unautilidad, hecho que los llevo a proponerse abrir 1 o 2 locales o sucursales mas ya en diferentes ciudades del estado de Veracruz.

En el segundo año, 2010, ya contaban con 3 sucursales en el estadode Veracruz, y decidieron arriesgarse a incluir en sus producciones zapatos y accesorios tales como pulseras, anillos, y collares. En este año se unió una socia más, con lo que sumaban 4 socias en...
tracking img