Mango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa “la Tabasqueña S.A. “pretende exportar mango fresco a la ciudad de, Berlin Alemania.
Determinar la oferta exportable, cotización CIF PUERTO DE DESTINO, incluyendo los siguientes costos:

Costo unitario básico, precio del producto puesto en el domicilio del exportador (precio de mayoreo vigente en el momento de la exportación)
Mango Ataulfo, caja de 14 libras con 22 piezas. Preciopromedio: 3.44 dólares.

Margen de utilidad ( 15% )sugerido
Precio unitario: 3.44 dólares
Margen de utilidad unitario: 0.516 dólares

Comisión del agente de ventas de exportación (3.5% ) sugerido
Precio unitario: 3.44 dólares
Comisión del agente exportador: 0.1204 dólares

Inversión de promoción . Costo de la promoción en el país de destino o porcentaje del agente intermediario.Costo de financiamiento, recursos monetarios requeridos para financiar la exportación, consultar las tasas de interés por financiamiento de Bancomext

Requisitos establecidos por Bancomext para la exportación de mercancías:
Ser una empresa constituida legalmente en México.
Presentar proyectos viables y rentables.
Contar con una fuente de pago y mostrar solvencia moral y crediticia (desdeel punto de vista técnico, de mercado, administrativo y financiero).
El costo de exportación se cotiza en 8.3% más IVA, es decir de cada 1.16 dólares de mercancía 0.09628 dólares corresponden a el costo de exportación.

Etiquetas de exportación, envase primario, secundario, tarima, contenedor.

Embalaje de exportación

México D.F., Febrero 21, 2011.CARTA DE CRÉDITO

Petróleos Mexicanos 15
Petrolera Taxqueña
Delegación Coyoacán 04410
Distrito Federal


Carta de crédito No0001


BBVA Bancomer S.A. de C.V. emite la presente carta de crédito a favor de la Mango Ataulfo de México S.A. deC.V. como beneficiario único, con domicilio en Av. Petróleos Mexicanos 15, Colonia petrolera taxqueña, C.P. 04410, Coyoacán, México, D.F. hasta por el monto máximo disponible en Moneda Nacional de $2,000,000 (Dos millones de pesos 00/100 m.n.)

Esta carta de crédito irrevocable, es emitida para garantizar las contribuciones adeudadasactualizadas, los accesorios causados asícomo los que se generen hasta Agosto 21 de 2011, las parcialidades serán cubiertas en Mayo 21 2011 y en Agosto 21 de 2011, correspondientes al 50% del monto total, respecto del crédito fiscal números0001a cargo de Mango Ataulfo de México S.A. de C.V., cuyo Registro Federal de Contribuyentes es MAAM112101LRC con domicilio fiscal en Av. 20 de Noviembre 407, Colonia Cazones, 93230, Poza RicaVeracruz.

La presente carta de crédito será pagadera a la vista, contra la presentación del requerimiento de pago correspondiente en el que se mencionen las causas que lo motivaron y de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en el artículo 92 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación.

En virtud de lo anterior, BBVA Bancomer S.A. deC.V.,se obliga irrevocablemente al pago de las cantidades que la autoridad fiscal correspondiente indique en su requerimiento de pago, mediante transferencia electrónica de fondos a la cuenta de la Tesorería de la Federación, el mismo día del requerimiento o a más tardar dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la fecha y hora de presentación del requerimiento de pago, hecho a cualquierpersona que se encuentre en el domicilio ubicado en Petróleos Mexicanos 15, Petrolera Taxqueña, Coyoacan D.F. 04410.

La autoridad fiscal correspondiente, antes o al vencimiento de esta carta de crédito podrá efectuar el requerimiento de pago, el cual podrá ser por la cantidad máxima por la que fue emitida, o varios requerimientos por cantidades inferiores hasta agotar el importe máximo...
tracking img