Mango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tres nutrientes contenidos en Sul-Po-Mag —potasio (K), magnesio (Mg), y azufre (S) — son esenciales cada uno en el crecimiento de mango.
Aquí nos enfocamos en el magnesio, un nutriente cuyaimportancia en la producción de mango a veces no ha sido notada. Muchas veces la adición de Mg en el programa de fertilización de mango puede incrementar la eficiencia y la eficacia de los fertilizantesN-P-K. Esto es cierto especialmente cuando el mango se cultiva en los suelos ácidos e infértiles tropicales que se clasifican en general como Oxisoles o Ultisoles. Para entender mejor el porqué estenutriente es tan importante en mango, es necesario repasar brevemente las funciones del Mg en el crecimiento de la planta.
La Importancia de Magnesio en Mango El magnesio es un componente de clorofila,el colorante verde de las plantas. La clorofila es esencial para el proceso de fotosíntesis, que se realiza en estructuras que se llaman cloroplastos, dentro de las células del tejido de la hojaverde.
Durante el fotosíntesis, los compuestos dióxido de carbono y agua, en la presencia de la luz del sol, se combinan para formar azúcares simples. Estos azúcares son los substratos o unidos básicosde construcción de muchos compuestos importantes de la planta: almidones, aceites, proteínas, vitaminas, etc. A las plantas que les faltan Mg también les faltan clorofila, y en consecuencia la tasa defotosíntesis se reduce. Esto ha sido demostrado en muchos experimentos.
Esto indica que cuando los niveles de Mg bajan, las hojas de mango no producen suficiente azúcar para ser transportado al frutocreciente. La porción comestible del mango es aproximadamente 15% azúcar.
Bajo condiciones de deficiencia de Mg, el crecimiento de la raíz se restringe, más que el crecimiento de la parte de laplanta encima del superficie. Cuando el crecimiento de la raíz de reduce, las raíces exploran un volumen menor de suelo para buscar los nutrientes y el agua. Deficiencias de otros nutrientes pueden ser...
tracking img