Mango

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
RESUMEN

La necesidad de preservar ciertos alimentos como la pulpa de algunas frutas para su posterior comercialización ha hecho que se realicen estudios para poder determinar el tiempo y las condiciones de secado, estableciendo ciertas variables como lo son la temperatura y velocidad del aire. Esto permite que el producto tenga una mayor importancia en el mercado tanto el ámbito nacional comointernacional y por lo que conlleva a un crecimiento en su cultivo y utilización.
El mango es una fruta de la zona Intertropical de pulpa carnosa y semi-ácida, cuyo nombre científico es magnifera indica es una especie perteneciente a la familia de las anacardiáceas. De origen asiático, principalmente de la India, comprende numerosas variedades, muchas de ellas obtenidas por injerto. Esto muestrola importancia de su comercialización ya que es una fruta de gran consumo en la población también por su contenido de vitaminas que lo hacen muy saludable para el metabolismo de sus consumidores.
Otros de las pautas del proyecto es el secado del pimentón, donde se pretende establecer la cinética de secado y las condiciones óptimas de secado a las cuáles debe estar sometido el mango para que no sevean afectadas sus propiedades para su preservación y comercializacion. Aspectos como los parámetros de cinética de secado, modelación de curvas cinéticas, ajustes a modelos matemáticos, temperaturas y humedad serán analizadas para el diseño y desarrollo óptimos del secado.

ABSTRACT 

The need to preserve certain foods such as fruit pulp for later sale has been conducting studies todetermine the time and drying conditions, by setting certain variables such as temperature and air velocity. This allows the product to have greater importance in the market both nationally and internationally and which leads to an increase in its cultivation and use. 
Mango is a fruit of the tropics of fleshy pulp and semi-acid magnifera scientific name suggests is a species belonging to theAnacardiaceae family. Of Asian origin, mainly from India, including numerous varieties, many of them obtained by grafting. This shows the importance of marketing as it is a widely consumed fruit in the population also by their content of vitamins that make it very healthy for the metabolism of consumers.
Other patterns of the project is the drying of paprika, which seeks to establish the kinetics of dryingand drying under optimal conditions which must be subjected to handle not affected their properties for preservation and marketing. Issues such as kinetic parameters of drying, modeling of kinetic curves, fits to mathematical models, temperatures and humidity will be analyzed for the optimal design and development.

INTRODUCCIONMARCO TEORICO

SITUACION ACTUAL DEL MANGO EN COLOMBIA Y SU EXPORTACION. [1]

El mango (Mangifera indica) es originario del sur de Asia y es una de las más conocidasfrutas tropicales. Se conocen más de 500 variedades entre las que se encuentra la Tommy Atkins,la cual es una de las que más se cultivan comercialmente en Colombia.
En general, el mango se produce en tierrasubicadas entre los paralelos 25 N y 25 S y a alturas hasta de 1.000 metros sobre el nivel del mar, con una producción anual que oscila entre 28 y 67 toneladas por hectárea (Morton, 1987). Esta fruta puede ser considerada como estratégica para la economía colombiana. Durante el año 2002, Colombia produjo 143.000 toneladas de mango que tenían en los mercados externos un valor aproximado de 150 millones dedólares, de los cuales exportó solamente 285.000 dólares, según CCI (2003). De acuerdo con la FAO, en el año 2002, la producción mundial de mango fue de 25,7 millones de toneladas, lo que representa el 36% de la producción de frutas tropicales. En el año 2004, Colombia realizó exportaciones por valor de 625.000 dólares, con un 60% de pulpa de mango natural y un 40% de pulpa de mango seco, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mango
  • mango
  • El mango
  • MANGO
  • Mango
  • manga
  • Manga
  • Mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS