Mango

Páginas: 15 (3619 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
m
Mango

-------------------------------------------------
-------------------------------------------------

ÍNDICE:

- CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y ACTIVIDADES PRINCIPALES……………….…3
- Objetivos Estratégicos……………………………………………………..….5
- análisis de la distribución comercial y sus objetivos………..……9
- marketing directo………………………………………………………..…….11
-MERCHANDISING Y RELACIONES CON LOSINTERMEDIARIOs……………….12
- estrategias alternativas…………………………………….……...……...13
- bibliografía ………………………………………………………………………14

CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y ACTIVIDADES PRINCIPALES:
En el caso de Mango, el área de producto engloba los diferentes departamentos encargados de la creación y la producción de nuestras colecciones de moda, así como de la concepción de imagen de marca y su difusión en el exterior.Por este motivo, encontramos departamentos como Diseño, Muestrario, Compras, Diseño Gráfico, Escaparatismo, Interiorismo, Gestión y Distribución de Producto, Merchandising, etc.
El departamento de Diseño es la quintaesencia. Dota de personalidad a la marca y crea su activo más importante: un producto de moda. Mango ha sabido crear un equipo de diseñadores con personalidad y carácter propios,siempre al día de las últimas tendencias, con un gran sentido de la creatividad y, a la vez, una gran sensibilidad para entender lo que necesitan la mujer y el hombre actuales.
El departamento de Coordinación Diseño se encarga de coordinar los diferentes departamentos que componen las líneas de diseño y da las pautas para el conjunto de la colección. Es el responsable de la dirección de la colecciónen su globalidad y establece lo indispensable en cada colección y para cada temporada, en estrecha colaboración con el departamento de Compras y Selección de Producto.
El departamento de Diseño se organiza por líneas de producto, consiguiendo así mayor cohesión y coordinación, lo que permite, a su vez, mostrar el producto de la mejor forma en el punto de venta. Su trabajo se basa en lacreatividad, la comunicación y el interés en el mundo de la moda.
Antes de empezar a diseñar, los diseñadores se documentan acerca de las tendencias, asisten a ferias del sector, leen revistas especializadas, se informan de las pasarelas internacionales y realizan viajes para ver cómo está evolucionando el sector de la moda en el mundo. El siguiente paso es la elección de los temas que serán el punto departida de las tendencias de cada línea. Una vez hecho esto, se pasa a escoger las materias y más tarde se realizan los estudios de patronaje. A continuación, se preparan las fichas técnicas con las medidas, los tejidos y las fornituras de la prenda para pedir un prototipo al proveedor. Una vez confeccionadas las prendas, se seleccionan las que definitivamente llegarán a nuestros puntos de venta.Ahora profundizaremos más en la forma de gestión y distribución del producto que lleva a cabo Mango.

GESTIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO

El equipo de Gestión y Distribución de Producto es el responsable de seleccionar y gestionar el producto de las tiendas con el fin de definir y poner a disposición de los puntos de venta una oferta de producto que responda a las necesidades de cada mercadoen todos los países donde Mango está presente.
Para ello, la figura del Product Manager realiza estudios de mercado permanentes basados en análisis de ventas de nuestra colección por países o zonas geográficas y por sección y familia de producto, y recopila información de nuestras tiendas y de la competencia en la zona. Por otro lado, transmite al equipo de Selección de Producto/Diseño lasnecesidades cualitativas y cuantitativas de su mercado. Todo ello con el objetivo de proporcionar a cada una de nuestras clientas la prenda idónea en cada momento en los más de 92 países donde Mango está presente.
La organización no dispone de una flota de transporte propia para la distribución, contratando todas las actividades logísticas a terceras empresas. No obstante lo anterior, cabe señalar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mango
  • mango
  • El mango
  • MANGO
  • Mango
  • manga
  • Manga
  • Mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS