Mango

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
ESTADOS UNIDOS
REGION META
Antecedentes históricos
Colonias americanas de Gran Bretaña rompieron con la madre patria en 1776 y fueron reconocidas como la nueva nación de los Estados Unidos de América tras el Tratado de París en 1783. Durante los siglos 19 y 20, 37 nuevos estados se sumaron a los 13 como la nación se extendía por todo el continente norteamericano y adquirió una serie deposesiones de ultramar.
Surgió a partir de las trece colonias, que son pueblos fundados por los inmigrantes ingleses entre los siglos XVII y XVIII en la costa atlántica norte . En 1781, la Batalla de Yorktown aseguró la independencia, la que fue reconocida en 1783.
La revolución estadounidense se inició con las tensiones de menor importancia entre la falta de representación política de los colonosnorteaméricos en el parlamento británico y progresivamente se intensificó cuando Gran Bretaña aplicó impuestos a los colonos para saldar la deuda acumulada de la Guerra de los Siete Años. La revolución culminó con la Guerra de la Independencia que dio lugar a la proclamación de los Estados Unidos de América.
Las colonias debieron decidir si seguían como Estados independientes, o se hacían una solanación asi que el Congreso de Filadelfia decidió en 1787 crear un Estado Federal como solución intermedia, también se redactó la Constitución y llamó a las elecciones por las cuales George Washington fue el primer presidente de los Estados Unidos.
En el siglo XIX, los Estados Unidos adquieren Luisiana de Francia y Florida de España, y despojan a México los territorios que actualmente conformanArizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México, Texas y Utah. Después de la guerra hispano-estadounidense de 1898, Estados Unidos de América se apoderó también de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam. En 1846 obtiene de Inglaterra el territorio de Oregón
Estados Unidos se convierte en la tierra de las oportunidades a la que todos quieren ir. El desarrollo industrial es espectacular, ya que hayun gran número de empresarios que arriesgan su dinero, y crean empleo y riqueza.
La primera guerra mundial pone a EE. UU. a la cabeza del mundo capitalista desarrollado, gracias al impulso de la industria militar.En 1929 se produce el crac de la bolsa de Nueva York y todo el mundo capitalista entra en crisis. El paro aumenta y se cierra la puerta a la emigración y con esto la llegada masiva deinmigrantes no es bien recibida.
Durante la segunda guerra mundial Estados Unidos asume su papel de potencia dominante y se pone a la cabeza del mundo desarrollado. Esto le permite impulsar un imperialismo económico, principalmente en América, pero que afecta a todo el mundo.

Factores culturales
Es una república constitucional, presidencial  y federal. Que tiene poderes limitados queaparecen en la constitución de los Estados Unidos. Es un gobierno democrático presidencial .La elección del presidente es indirecta a  través de compromisarios o grandes electores.
El territorio de estados unidos es muy rico en recursos naturales, al tener gran variedad de condiciones climáticas son favorables para la variedad de productos agrícolas. Posee yacimientos  de muchos e  importantes minerales.sin embargo, importa gran parte de los recursos que necesita para la industria y otras esferas.

La moneda de Estados Unidos es el dólar estadounidense, que gracias a su gran potencial económico se ha convertido en la divisa internacional por excelencia
Geografia economíca
La agricultura de Estados Unidos está altamente especializada. Se trata de una agricultura moderna que usa todos loselementos que le proporciona la revolución verde. Predominan las explotaciones con grandes extensiones de tierra, pero no es una agricultura extensiva. Esto hace de la agricultura estadounidense una de las más rentables del mundo.
La especialización regional nos permite distinguir seis zonas o regiones:
* Zona algodonera: en torno al golfo de México, al sur de los montes Apalaches y en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mango
  • mango
  • El mango
  • MANGO
  • Mango
  • manga
  • Manga
  • Mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS